elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad lleva la campaña de vacunación contra la gripe a los lugares de mayor afluencia de la población

La Concejalía de Sanidad lleva la campaña de vacunación contra la gripe a los lugares de mayor afluencia de la población
  • El objetivo es superar las 4.500 personas del año pasado y para ello se pondrá un puesto en el mercadillo y se visitará el Centro de Mayores donde está la mayor población de riesgo

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con Vinalopó Salud, está llevando a cabo la campaña de vacunación contra la gripe en la que espera llegar a cerca de 5.000 vecinos y vecinas, especialmente a los de más riesgos de sufrir esta enfermedad. Para ello, se tiene previsto realizar la vacunación en lugares de mayor afluencia de personas en situación de riesgo como pueden ser el Mercado de Abastos, el Centro de Mayores o la Escuela de Adultos.

Según explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, "lo que estamos haciendo es ir a la gente es vez de esperar a que ellas vengan. La campaña empezó el pasado 23 de octubre, llevamos ya más de 2.500 vacunaciones y el objetivo es llegar a las 5.000".

La edil de Izquierda Unida indica que "el personal de enfermería del Centro de Salud ha visitado el Centro de Mayores y mientras realizan sus actividades y juegos de diversión aprovechamos para ponerles la vacuna. El objetivo es intentar llegar a las máximas personas posibles y facilitar la vacunación".

Yolanda Moreno, que es enfermera de profesión y también colabora a la hora de poner vacunases recuerda que "el año pasado llegamos a las 4.500 vacunaciones y este años esperamos superarlas. Por ello, el personal del Centro de Salud pone un puesto en el Mercado de Abastos, los martes y los jueves, que son los días de más afluencia de gente, para que allí mismo se puedan poner la vacuna"

Por último, la concejala de Sanidad recuerda que "la población de riesgo son, principalmente, los mayores de 65 años y pacientes con patologías crónicas".

La campaña de vacunación finalizará el 31 de enero.

Subir