elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las Escuelas Deportivas Municipales

Comienzan las Escuelas Deportivas Municipales

    Este lunes, 2 de octubre, comienzan las Escuelas Deportivas Municipales organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. Las escuelas se desarrollarán durante todo el curso escolar en los centros educativos de la localidad, si bien para los fines de semana se han programado multitud de actividades al aire libre en parques y parajes de Aspe, así como competiciones lúdico-deportivas en el Pabellón Deportivo Municipal, donde se imparten también la Escuela de Psicomotricidad destinada a los más pequeños de Educación Infantil.

    La Concejalía de Deportes fomentará el Multideporte, de forma que los alumnos conozcan y practiquen un amplio abanico de habilidades motrices básicas y de deportes tanto individuales como colectivos, sin centrarse ni especializarse en ninguno concreto, delegando esta función en los clubes de Aspe.

    Las clases para 1º y 2º serán los miércoles, las de 3º y 4º los lunes y jueves, mientras que las de 5º y 6º tendrán lugar los martes y viernes, siempre en los centros educativos donde estén matriculados los alumnos, de cinco a seis y media de la tarde. Para las sesiones de psicomotricidad hay un amplio abanico de posibilidades, entre lunes y jueves.

    A fecha de hoy hay cerca de doscientos cincuenta alumnos inscritos, cifra sensiblemente inferior a la de años atrás, motivado por la implantación de la jornada continua en los colegios de la localidad. El plazo de inscripciones permanecerá abierto prácticamente durante todo el curso, por lo que se espera que este número se incremente durante las próximas fechas. En este sentido, según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, "es muy preocupante el incremento de la obesidad infantil en España, y las escuelas deportivas son una herramienta muy útil y accesible a toda la población para intentar evitarla. La sociedad en general y los padres y madres en particular, deben ser conscientes de ello, y no variar las rutinas de los últimos años de los niños y niñas en cuanto a la práctica del ejercicio físico. El deporte para la salud y el deporte de base – continúa declarando García Payá – siempre ha sido una de las prioridades de este equipo de gobierno, por lo que vamos a seguir trabajando para su fomento y desarrollo".

    Subir