elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe cuenta con la figura de Agente de Igualdad

El Ayuntamiento de Aspe cuenta con la figura de Agente de Igualdad

    El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, se intrega en "La Xarxa Valenciana d'Agents d'Igualtat" de La Consellería d'Igualtat y Polítiques Inclusives con la contratación de una Técnica Agente de Igualdad, Noemi Moreno, que será la encargada, entre otras funciones, de regular y hacer efectivo el futuro Plan de Igualdad Municipal entre Hombres y Mujeres de la localidad.

    Según explica la Concejala del área, Yolanda Moreno, "la nueva técnica comenzó a trabajar en el mes de agosto en las oficinas del Centro Social Casa El Cisco y entre sus objetivos, destacamos incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas municipales (como el uso de un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo, analizar y elaborar datos estadísticos con perspectiva de género, elaborar, implementar y evaluar planes de igualdad municipales) y la información y asesoramiento, mediante la atención personalizada a mujeres sobre recursos, servicios, formación, itinerarios profesionales, normativas que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres, además de realizar acciones de sensibilización, información y formación en materia de igualdad".

    "Otro de los cometidos de la nueva Agente –prosigue la edil de Izquierda Unida- será la de prevenir y detectar la violencia de género en el municipio. Para ello trabajarán en coordinación con las Fuerzas de Seguridad para realizar labores de prevención y detección de la violencia de género en coordinación con los Servicios Especializados de la Generalitat Valenciana, así como detección de las necesidades del municipio en materia de atención a la violencia de género y realizar acciones de sensibilización para prevenir esta problemática social. Además, tenemos previsto realizar asesoramiento a empresas o entidades en la elaboración e implementación de Planes de Igualdad", señala Yolanda Moreno.

    PROGRAMAS EN LOS CENTROS ESCOLARES

    La edil de Mujer e Igualad recuerda que "durante los dos últimos años hemos estado realizando programas dirigidos a los más jóvenes en los colegios de Primaria de Aspe, trabajando la corresponsabilidad, igualdad y buenos tratos en todos los agentes de la comunidad escolar (familias, profesorado y alumnado)."

    PLAN DE IGUALDAD PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE ASPE

    Por otro lado, Yolanda Moreno recuerda, que "a finales del 2016 se elaboró El l Plan de Igualdad para trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Aspe con el apoyo de esta nueva figura se llevarán a cabo  las actuaciones para cumplir los objetivos del mismo".

    SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD

    A su vez, se llevan a cabo actividades en el ámbito municipal enfocadas a la promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres. El Ayuntamiento de Aspe forma parte del Valle de la Igualdad realizando acciones conjuntas entre los diferentes municipios que integran el Valle para abarcar a mayor población.

    Subir