elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe reconoce a sus mejores deportistas en la trigésima Gala del Deporte

Aspe reconoce a sus mejores deportistas en la trigésima Gala del Deporte

    El inicio de las Fiestas Patronales en Aspe no pudo ser mejor, con la celebración de la Gala del Deporte el pasado viernes, 28 de julio, en la Plaza Mayor. El acto fue magistralmente presentado por Paula García de La Serrana y se trató, sin duda alguna, de una de las galas más espectaculares de las que se recuerdan, correspondiendo con su trigésima edición. El evento coincidía también con el veinticinco aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, efeméride que se recordó de forma entrañable durante la Gala con alegorías a los momentos más recordados de los únicos Juegos celebrados en España, como el encendido del pebetero olímpico o el desfile de los países participantes, entre otros, realizados con actuaciones llevadas a cabo por los alumnos de la Escuela de Verano Municipal. El colorido y el movimiento lo pusieron el estudio de baile "Judith Pastor" y el club de gimnasia rítmica de la localidad.

    En cuanto a los galardones, el Consejo Municipal de Deportes concedió menciones especiales a los representantes de Aspe en el Hércules Club de Fútbol Paralímpico y a la expedición aspense a los Juegos Mundiales de Austria, Special Olympics. Además, se reconoció a las deportistas foráneas que compiten forma más internacional representando a los clubes aspenses, como son Desiree Segarra y Marcela Quinteros. No faltaron momentos emotivos en la noche, con el recuerdo a los recientemente fallecidos Verónica Martínez Rivas y Manuel López Botella, dos de los mejores deportistas que ha dado Aspe en toda su historia.

    El Club Gimnasia Rítmica Kayma se alzó con el premio a Mejor Club, por delante del Club Deportivo Atlético de Aspe y del Aspe Fútbol Sala S&C. En el apartado de equipos, venció el cadete masculino del Club Deportivo Triaspe, que competía con el alevín del Aspe Fútbol Sala y con el sénior femenino del Atlético de Aspe. Los galardones individuales recayeron en Milagros López como Mejor Deportista con Discapacidad, con David Botella y Mercedes Calatayud como finalistas. Andrea Rodríguez consiguió el premio de Mejor Promesa, al que también optaban Víctor Patró y Javier Berenguer.

    El galardón individual más esperado de la noche, el de Mejor Deportista absoluto, fue a parar a manos de la atleta Pilar Rubio Sánchez, categoría en la que fueron finalistas Orlando García y Adrián Sánchez Asencio. Momento muy aplaudido para finalizar la Gala fue el reconocimiento en el escenario a todos los concejales de deporte de la democracia en Aspe, poniendo el colofón final de la Gala, junto con la recogida de la bandera y el apagado del fuego olímpico que iluminó la Plaza Mayor.

    Subir