elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente potencia el reciclaje en las aulas de los centros educativos de la localidad

    El Ayuntamiento de Aspe, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Servicios, ha impulsado una campaña para incentivar y fomentar el reciclaje en los más pequeños. Para ello se están impartiendo charlas explicativas, a cargo de técnicos medioambientales, en las aulas de Infantil y Primaria de los colegios de la localidad; y se están colocando en cada clase dos papeleras: una amarilla y otra azul, para que los niños vayan separando los residuos y sepan que en el amarillo tienen que depositar los plásticos y los envases y en el azul el papel y el cartón.

    Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, "con estas charlas y el hecho de tener las diferentes papeleras en la propia aula, los niños tienen más facilidad a la ahora de reciclar y, al mismo tiempo, van cogiendo conciencia de conservar el medio ambiente y la importancia del reciclaje".

    El edil de Izquierda Unida recuerda que "esta campaña de potenciación del reciclaje en los centros educativos está enmarcada dentro del programa de Educación Ambiental que se lleva a cabo durante el curso escolar en los distintos colegios de la localidad. Durante el año no sólo engloba actividades para potenciar el reciclaje, también se hacen visitas periódicas a nuestros espacios naturales para una mejor concienciación sobre su conservación, al Punto Limpio o a la estación depuradora, porque si de pequeños van tomando conciencia, luego será más fácil. Además, los niños también pueden, a su vez, incentivar a sus padres para que reciclen y conserven el medio ambiente", destaca Escobar.

    Subir