elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Moros y Cristianos de Aspe volverán a desfilar en Torrijos

Los Moros y Cristianos de Aspe volverán a desfilar en Torrijos

    El hermanamiento entre Aspe y Torrijos (Toledo) ha cogido de nuevo impulso y el pasado viernes tuvo lugar una reunión entre representantes de ambas poblaciones en el Palacio de Pedro I, donde está ubicado el Consistorio del municipio manchego, donde se llegó a un acuerdo para que los Moros y Cristianos de Aspe vuelvan a desfilar en el mes de septiembre en la fiestas patronales de La Sementera y para repetir la Ruta Cicloturista entre Torrijos y Aspe, que tuvo su primera edición en agosto del año pasado. Además, se va a promover diferentes intercambios culturales y festivos para estrechar las relaciones entre las poblaciones aspense y torrijeñas.

    Desde Aspe se trasladaron hasta Torrijos el alcalde, Antonio Puerto, la concejala de Fiestas y Turismo, Isabel Pastor, el presidente de la Unión de Moros y Cristianos de Aspe, Paco Vives, y Pedro Mira, en representación del Club Ciclista "La Pájara".

    La edil de Fiestas y Turismo, Isabel Pastor, ha destacado que "hemos tenido una primera toma de contacto y estamos avanzando en la programación, aunque todavía no esta cerrada. Los Moros y Cristianos volverán a Torrijos en un intercambio que siempre ha sido del agrado, tanto de festeros de Aspe como de los vecinos y vecinas de Torrijos. La Ruta Cicloturista también tuvo una gran aceptación el año pasado y se va a repetir. Lo que queremos es que el hermanamiento entre las dos poblaciones no se pierda y crear lazos de unión en aspectos sociales, económicos, culturales y lúdico-festivos. Ambos ayuntamientos hemos sido receptivos y el acuerdo va por buen camino". Además se tiene previsto diversas actuaciones culturales y sociales que se irán desarrollando a lo largo del año.

    Los alcaldes de ambas poblaciones celebraron el año pasado con la ratificación de la firma del Pacto de Hermandad y se celebró el 15 aniversario de dicho hermanamiento en la población Toledana coincidiendo con las fiestas de la Sementera en Septiembre del 2016.

    Subir