elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe presenta el nuevo CIJA

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe presenta el nuevo CIJA
  • El Código CIJA llega a los jóvenes de Aspe de la mano de la Concejalía de Juventud

MÁS FOTOS
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe presenta el nuevo CIJA - (foto 2)

CIJA, el lenguaje de los jóvenes

La Concejalía de Juventud impulsa la nueva era del CIJA, una nueva forma de darse a conocer y de actualizarse por y para los jóvenes.

En esta nueva etapa, los planes de política juvenil del Ayuntamiento de Aspe y su Concejalia de Juventud se basan en estar atentos a los cambios, ser más cercanos, y sobre todo centrarse en la función imaginativa del joven en la sociedad, para expandirlo a todos los niveles.

Por tanto, la Concejalía de Juventud, a través del Centro de Información Juvenil de Aspe, ha creado y puesto en marcha un proyecto de colaboración cercana y real que respalda el talento creativo de los jóvenes de este municipio, donde se integra:
o Un nuevo icono característico de esta nueva etapa: imaginativo, colorista y más trasgresor.
o Una propuesta renovada de talleres, conferencias, cursos y viajes que utiliza el lenguaje de los jóvenes: sus preferencias, sus inquietudes, su talento...
o Un espacio pensado para que los jóvenes puedan acceder a la información, utilizar las nuevas tecnologías, mostrar sus propios trabajos y compartir experiencias y proyectos con jóvenes de otros lugares.

El nuevo CIJA no es un proyecto, es una realidad que ya ha dado comienzo…

Compartimos un mismo lenguaje con los jóvenes de hoy. Sus intereses, inquietudes, talento... son también nuestro orgullo y nuestras ideas que intentamos plasmar en un nuevo espacio joven, en una Casa de la Juventud renovada en la que quepa todo aquello que los jóvenes demandan: atención, consulta de cuantas necesidades se planteen, reserva de salas para ensayar, charlar, reunirse...

CIJA utiliza el lenguaje de los jóvenes de Aspe, les enseña a descubrir su propio Código a través de los diferentes servicios y actividades que plantea:
o ZONA VIRTUAL. La Concejalia de Juventud de Aspe facilita una zona donde los jóvenes podrán conectarse a Internet, comunicarse y acceder a la información que precisen sus propios proyectos y trabajos.

o CIJA ACTIVO. Tu espacio CIJA se convierte también en una referencia para el tiempo libre: conferencias y talleres relacionadas con temas de prioridad como el empleo o la salud, además de otros cursos de danza, música, etc.

o ESCALERARTE. Dispondremos un original espacio solo para el arte y nos convertiremos en escenario de una muestra artística en la que los jóvenes serán los protagonistas.

o DESTINO. Esta línea de acción del CIJA da nombre a las visitas, escapadas y excursiones que tratarán de dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes que quieren descubrir, compartir y disfrutar nuevos paisajes, nuevos destinos.

o CIJA CON EL TALENTO. La Concejalía de Juventud pondrá a disposición de los jóvenes de Aspe, experiencias de emprendedores que un día tuvieron una idea y la pudieron poner en marcha.

De esta forma, y a partir de este momento, el CIJA se convierte en el espacio de referencia para los jóvenes de Aspe. Un lugar con código propio, con un lenguaje particular que comparten las nuevas generaciones con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe.

CIJA se convierte en una referencia para los jóvenes en torno a la formación, el ocio saludable y un buen número de alternativas para el tiempo libre,...Además de ser el lugar para dar viabilidad a las iniciativas generadas por cualquier joven con iniciativa y talento.

Desde la Concejalía de Juventud, Óscar Planelles desea "animar a todos los jóvenes de nuestra localidad para que el CIJA siga siendo, y con mayor fuerza a partir de ahora, un punto de encuentro y referencia de todos ellos, animarles así también a participar en todas las actividades que se organicen y a ser ellos mismos usuarios activos del centro, pues esta nueva era del CIJA está pensada y mejorada exclusivamente por y para los jóvenes. Disfrutadla."

Subir