elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Modificación de la Tasa por Ocupación mesas y sillas

Modificación de la Tasa por Ocupación mesas y sillas

    El Ayuntamiento de Aspe aprueba definitivamente la modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa por Ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

    La modificación de la Ordenanza que la regula y por tanto la Tasa por ocupación de mesas y sillas, afecta a un número importante de comerciantes de Aspe. Dicha modificación obedece al “cumplimiento del compromiso adquirido con los ciudadanos de poner en marcha una política fiscal orientada a las personas” y que, con respecto a la anterior ordenanza, se centra especialmente en tres aspectos diferentes.

    Por un lado, facilitar la tramitación de las solicitudes en cuanto a las normas de gestión pudiendo obtener el plano de la situación y de la superficie a través del callejero publicado en la web municipal, y que podrá ser expedido por la Oficina de Atención al Ciudadano del propio Ayuntamiento.

    Un segundo aspecto es el de facilitar el pago de la Tasa a los establecimientos que hasta ahora venían obligados al pago completo de la Tasa antes del inicio de la concesión del aprovechamiento. A partir de esta aprobación de la nueva ordenanza impulsada la Concejalía de Economía, los interesados podrán realizar el pago en dos partes, el 50% en el momento de la concesión y el otro 50% el 31 de julio. Del mismo modo se pretende facilitar los trámites a los comerciantes mediante la domiciliación de las cuotas. Juan Antonio Pérez Sala, Concejal de Economía manifestó que: “El fraccionamiento del pago en dos cuotas permitirá al comerciante poder generar ingresos con su actividad antes de hacer frente a la totalidad de la Tasa”.

    En tercer lugar la ordenanza recoge otro nuevo aspecto, y es el que cuando se realicen obras públicas en vías en las que se hubieran autorizado ocupaciones con mesas y sillas, durante el tiempo que duren dichas obras y hasta que se recupere el tránsito normal de la vía, no se devengará la Tasa, procediendo a la devolución de la parte correspondiente en caso de haber sido ingresada previamente.

    El objeto de esta modificación no es otro que favorecer a los comerciantes de nuestro municipio, con los que mantenemos continuas y numerosas reuniones, suavizando la carga fiscal en estos momentos tan complicados como los que vivimos” afirmó Pérez Sala.

     

    Subir