elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Jornadas de ocio nocturno en Aspe

II Jornadas de ocio nocturno en Aspe
  • Inicio de las actividades deportivas

MÁS FOTOS
II Jornadas de ocio nocturno en Aspe - (foto 2)
II Jornadas de ocio nocturno en Aspe - (foto 3)
II Jornadas de ocio nocturno en Aspe - (foto 4)
II Jornadas de ocio nocturno en Aspe - (foto 5)

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, Leticia Alenda, y el Director de Deportes, Daniel Vicente Galvañ presentaron el lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 12 h en rueda de prensa el inicio de las actividades deportivas. Han presentado así la apertura de todo lo que es el curso escolar o académico en cuanto se refiere a deportes.

Dentro de las Escuelas Municipales Deportivas para niños y jóvenes, que van a tener lugar del 5 de octubre de 2009 al 29 de mayo de 2010, se destaca en educación infantil la Escuela de Psicomotricidad, para alumnos nacidos en 2004, 2005 y 2006. Es un deporte de inicio para todos los niños pequeños y es muy interesante en cuanto trabajan ejercicios coordinación, equilibrio, etc. Tendrá lugar una vez a la semana en sesión de 45 minutos de duración en el Gimnasio de las Piscinas Municipales y su precio es de 10 euros.

Por su parte, las Escuelas Deportivas en el Cole que se llevarán a cabo en cada uno de los colegios de la localidad y que se destina a todos los niños de 1º hasta 6º de primaria. El precio es de 10 euros y los horarios son de 17 a 18:30 h, para los niños de 1º y 2º de primaria, los martes; para los niños de 3º y 4º de primaria, los lunes y jueves; y para los niños de 5º y 6º de primaria, los miércoles y viernes. Para todas las escuelas deportivas el plazo de inscripción es hasta el martes, 13 de octubre de 2009.

Con respecto a las Escuelas de libre elección este curso académico tenemos 14, de las que 4 son nuevas con respecto al año pasado. Ajedrez, Fútbol Sala, Hockey Sala y Triatlón son las cuatro novedades, mientras que se mantienen y consolidan Aeromodelismo, Atletismo, Badminton, Baloncesto, Ciclismo, Colombicultura, Gimnasia Rítmica, Petanca, Radiocontrol y Tenis de Mesa. El precio de las mismas es de 10 euros y el rango de edad comprendido para su actividad va de los 6 a los 16 años. El plazo de inscripción es hasta el próximo martes, 13 de octubre de 2009.

Leticia Alenda apuntaba que “una novedad importante es el Hockey Sala y veremos qué grado de aceptación tiene, esperamos que sea como la escuela de Gimnasia Rítmica que el año pasado se inició con 6 o 7 alumnas y ahora mismo ya tenemos un número total de 80, por lo que hemos tenido que ampliar el horario y los días en que se realiza esta actividad. Pretendemos dar cabida a todos los deportes que se puedan realizar en Aspe y soportar el peso de las Escuelas Deportivas de los clubes, para que tengan también una ayuda y un respiro. ”

Para mayor información e inscripciones hay que acudir a la 1ª planta del Pabellón Deportivo Municipal, en la Oficina de Deportes, en horario de atención al público de 11 a 13 h, los martes, miércoles y jueves, y de 17 a 19 h los lunes y miércoles.

De otro lado, con respecto a la programación trimestral que se viene realizando desde la Concejalía de Deportes, que conlleva cursos, conferencias, la Gala del Deporte y las Jornadas de ocio nocturno.

En cuanto a los diversos cursos, que se realizarán del 6 de octubre al 22 de diciembre y destinado a personas mayores de 15 años, el precio es de 15 euros y las inscripciones se realizarán el 29 y 30 de septiembre en horario de 11 a 14 h, llamando a los teléfonos: 96 549 40 92 ó 675 098 487. Tenemos los cursos de bailes de salón, tanto el de iniciación como el avanzado, ambos en el Centro Social Vistahermosa. También un curso de defensa personal, y como novedad un curso de Capoeira, que es una combinación entre deporte y baile.

Se oferta asimismo un ciclo de cuatro conferencias con entrada libre (gratuitas) limitada al aforo del local y que se realizarán en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe. La temática de las mismas versará sobre “El entrenamiento en el fútbol a través de las Reglas de Juego I” el lunes, 28 de septiembre a las 20:30 h; “El entrenamiento en el fútbol a través de las Reglas de Juego II”, el miércoles, 30 de septiembre a las 20:30 h; “Dirección deportiva. Estructura y organización de un club deportivo” el viernes, 2 de octubre a las 20:30 h; y “Psicología deportiva. Nociones generales para el deporte amateur y de élite” el lunes, 9 de noviembre a las 20:30 h.

También se ha organizado dentro de los viajes y salidas, todos ellos con carácter gratuito, una primera salida el domingo, 18 de octubre a las 9 h en la Plaza Mayor para realizar senderismo a la “Sierra de la Horna”.

Otra actividad de senderismo, pero esta vez a “Aitana por Benifato” tendrá lugar el domingo, 22 de noviembre a las 9 h, salida desde la Estación de Autobuses. Si bien, en esta actividad es necesario inscribirse pues hay un límite, en principio, de 50 plazas. El plazo de inscripción es hasta el 18 de noviembre. Desde la Concejalía de Deportes se ha querido agradecer a la Asociación ADDAR (Asociación para la Defensa y Disfrute del Aspe Rural) porque está colaborando y tiene un especial interés en participar en estas actividades.

Otra actividad a destacar por su enorme aceptación y participación del año anterior son las II Jornadas de Ocio Nocturno que se realizarán el sábado, 24 de octubre de 2009 desde las 21:30 h hasta las 2 h de la madrugada del domingo aproximadamente en el Pabellón Deportivo Municipal y que también tienen carácter gratuito. Son juegos que no están planificados, pero sí organizados y donde se contará también con algún espectáculo visual, según concretaba Leticia Alenda. El rango de edad al que va dirigido oscila entre los 12 y los 18 años.

Por último, se ha convocado un año más el Campeonato Local de Fútbol Sala 2009-2010, en el que el plazo de inscripciones ya está abierto y será hasta el 28 de septiembre para los equipos participantes en el campeonato anterior, mientras que para equipos nuevos la recogida de recibos será el 5 de octubre de 9 a 13 h, por riguroso orden de llegada. El inicio tendrá lugar el 17 de octubre. Para mayor información e inscripciones hay que acudir a la 1ª planta del Pabellón Deportivo Municipal, en la Oficina de Deportes, en horario de atención al público de 11 a 13 h, los martes, miércoles y jueves, y de 17 a 19 h los lunes y miércoles.

Leticia Alenda terminó diciendo con respecto a las Escuelas Deportivas que “simplemente son 10 euros al año, es un deporte que sale prácticamente gratis, y que los papás y mamás os aseguráis que vuestros niños están realizando actividades sanas durante el horario extraescolar para que sigan formándose no sólo mentalmente sino también físicamente. Esperamos, por otro lado, que todos los deportes ofertados sean de vuestro agrado y cumplan o cubran vuestras necesidades.”

Subir