elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “A limpiar el mundo” en Aspe se llevó a cabo en el cauce del Río Tarafa

La campaña “A limpiar el mundo” en Aspe se llevó a cabo en el cauce del Río Tarafa
    MÁS FOTOS
    La campaña “A limpiar el mundo” en Aspe se llevó a cabo en el cauce del Río Tarafa - (foto 2)
    La campaña “A limpiar el mundo” en Aspe se llevó a cabo en el cauce del Río Tarafa - (foto 3)
    La campaña “A limpiar el mundo” en Aspe se llevó a cabo en el cauce del Río Tarafa - (foto 4)
    La campaña “A limpiar el mundo” en Aspe se llevó a cabo en el cauce del Río Tarafa - (foto 5)
    La mañana del sábado 19 de septiembre, el cauce del Río Tarafa ha sido el escenario en el que se ha llevado a cabo la Campaña mundial “A limpiar el Mundo” en la localidad de Aspe. Esta campaña ha sido auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que reúne cada año unos 40 millones de voluntarios de más de 100 países diferentes, para limpiar y restaurar zonas naturales degradadas, y en el que el Ayuntamiento de Aspe, a través de Concejalía de Medio Ambiente, junto a la Diputación Provincial de Alicante se han sumado a la campaña con su respectiva colaboración.

    El objetivo de la campaña "Clean up the World" es realizar una llamada de atención sobre la problemática de nuestros residuos, fomentando la concienciación y la participación social en la resolución de uno de los mayores retos de nuestra era: la adecuada gestión de los mismos.

    Alrededor de una veintena de voluntarios, la mayoría integrantes de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud de Aspe, se reunieron en el parque de la calle Lepanto sobre las 10 h y tras la entrega de camisetas, gorras y material para la recogida (guantes y sacos), se pasó a bajar hasta el cauce del río Tarafa, una de las zonas de mayor valor ecológico y natural de Aspe, para comenzar con la limpieza y la retirada de residuos.

    En la actividad también estuvieron presentes y participaron en la misma activamente tanto la Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Alicante y edil del Consistorio aspense, Mª Carmen Jiménez, como la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, el Concejal de Medio Ambiente, Teógenes Barrios, así como el Presidente de la Cruz Roja de Aspe, Eleuterio de la Fuente.

    Tras las labores de limpieza se obsequió a los participantes en la campaña con un almuerzo frío, que los voluntarios más jóvenes tomaron con avidez y muchas ganas en un agradable ambiente de convivencia y compañerismo.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe se quiere agradecer la participación e implicación tanto de la asociación de Cruz Roja de Aspe, como a todos los voluntarios que han hecho posible que esta actividad se llevara a efecto, por lo que supone una actividad como ésta en nuestra localidad, una actividad de compromiso y respeto con nuestro entorno y con nuestro medio ambiente.

    Subir