elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sigue abierto el plazo de matriculación para el curso de verano de la UMH

    Aspe, como nueva Sede de la Universidad Miguel Hernández y como único municipio de la Comarca del Medio Vinalopó que es sede de la misma hoy por hoy, impartirá el curso de verano “Inmigración, Integración, Mediación Intercultural y Participación Ciudadana”. El mismo se desarrollará durante los días 9 y 10 de septiembre de 2009 en el Teatro Wagner.

    El curso consta de 20 horas distribuidas en horario de mañana y tarde. Se encuentra dirigido tanto a estudiantes de la UMH, como a profesionales (Sociólogos, Antropólogos, Abogados, Trabajadores Sociales, Psicólogos, etc.), así como está abierto al público en general.

    El plazo de matrícula estará abierto hasta una semana antes del comienzo del curso. La inscripción se debe realizar a través del formulario que se encuentra en la siguiente web: http://blogs.umh.es/cursosverano/.

    El precio normal de los cursos de verano de la UMH es de 120 euros (90 euros si perteneces a la comunidad universitaria de la UMH), sin embargo el precio tasado para el curso en la Sede aspense, incluyendo la matrícula y los materiales, asciende tan sólo a 30 euros, y ello es así gracias a la subvención que se ha aportado por el Ayuntamiento de Aspe con el objeto de fomentar la educación y la cultura, así como acercarla y facilitar su acceso a todos los vecinos de la localidad.

    Los cursos son susceptibles de ser reconocidos como 2 créditos de libre elección por todas las universidades de la Xarxa Vives d´Universitats. Además, se hará entrega de un diploma a los que asistan como mínimo al 80% de las horas del curso.

    Además de los ponentes y conferenciantes de reconocido prestigio, está previsto que asista a la clausura el Director General de Inmigración de la Generalitat Valenciana, Joseph Mª Felip i Sardá, quien el pasado enero inauguró la Agencia Amics en el Centro Social Vistahermosa.

    El Concejal de Educación, Sergio Puerto, puntualizó: “Se trata del primero de los cursos, pero confiamos que en próximas ediciones podamos desarrollar otros de temáticas y aspectos diferentes y variados, dado el carácter multidisciplinar de los mismos”.

    Subir