elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza Mayor de Aspe acoge una exhibición de Capoeira el próximo jueves

La Plaza Mayor de Aspe acoge una exhibición de Capoeira el próximo jueves

    Este jueves, 30 de junio, la Plaza Mayor de Aspe acogerá una exhibición de Capoeira a cargo del grupo Berimpalmares, para celebrar su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

    Las “rodas” de capoeira son una práctica deportivo-cultural afrobrasileña que combina lucha, danza, música y acrobacias. Los capoeiristas forman una roda y dos de ellos compiten en el centro de éste, exigiendo una gran destreza corporal los movimientos realizados en la lucha, en donde utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros. Mientras, el resto de participantes que rodean a los competidores cantan y tocan palmas e instrumentos de percusión.

    La educación en valores juega un papel importante en capoeira. Por este motivo, en la escuela ilicitana Berimpalmares se inculca el respeto, la responsabilidad, la seguridad, la inteligencia y la libertad, estando a la cabeza de ella varios participantes aspenses que han fomentado una actuación en nuestra localidad.

    En Aspe ya se tuvo la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de esta práctica en el Parque Dr. Calatayud, en el Pabellón Deportivo Municipal e incluso en el Teatro Wagner con motivo de la Gala del Deporte. Ahora, todo aquel que no tuvo la oportunidad de contemplarlo, lo podrá hacer en la  Plaza Mayor el próximo jueves, entre las ocho y las diez de la noche.

    Subir