elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Antón destaca la inversión de 30 millones de euros en las infraestructuras del post-trasvase

  • En la visita al tramo 6 de las obras del post-trasvase Xúquer-Vinalopó, en Aspe

  • Las actuaciones beneficiarán a 50 comunidades de regantes y 22.000 hectáreas de regadío

La Generalitat Valenciana está ejecutando una inversión de 30 millones de euros en las infraestructuras del post-trasvase Xúquer-Vinalopó, “unas actuaciones de gran calado que beneficiarán a 50 comunidades de regantes y 22.000 hectáreas de regadío”.

“De este modo podrán distribuirse para riego los caudales procedentes del trasvase Xúquer-Vinalopó en Villena, Salinas, Monóvar, La Romana, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Sax y Elche”, ha añadido García Antón en la visita a las obras del tramo 6 del post-trasvase, en Aspe.

Respecto al trazado finalmente aprobado por el Gobierno Central, García Antón ha reiterado la posición del Gobierno Valenciano: “no se trata del mejor trazado posible”, pero “hace posible la conexión del Xúquer y el Vinalopó, algo que es muy importante para los valencianos”.

“Por ello le hemos tendido una mano al Gobierno Central, para garantizar unas infraestructuras que permitan contar con aguas de calidad, para los regantes y para el abastecimiento”, ha añadido el conseller.

Separación del Vinalopó y l’Alcantí
El conseller de Medio Ambiente se ha referido en Aspe a la separación de las cuencas del Vinalopó y l’Alacantí: “llevan más de cien años funcionando de manera coordinada, y no hay ninguna razón técnica para separarlas ahora”. Además, “esta separación obedece exclusivamente a intereses políticos, que acabarán perjudicando a los valencianos”.

Subir