elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallo del I Concurso de Tapas de Aspe

Fallo del I Concurso de Tapas de Aspe
  • El Tapeo arrasó en su primer certamen

MÁS FOTOS
Fallo del I Concurso de Tapas de Aspe - (foto 2)
Fallo del I Concurso de Tapas de Aspe - (foto 3)
Fallo del I Concurso de Tapas de Aspe - (foto 4)
Fallo del I Concurso de Tapas de Aspe - (foto 5)

El inauguración del concurso tuvo lugar a las 12 horas de ayer en la Avenida de la Constitución de Aspe y abrió el acto la Alcaldesa aspense, Nieves Martínez, junto con el Concejal de Fiestas, Óscar Planelles. Se inició así con un bonito espectáculo de Batucada para animar la fiesta, así como un Castillo Hinchable para que los más pequeños.

Con este certamen, según palabras de la Primera Edil aspense, Nieves Martínez, se ha pretendido promocionar a los propios establecimientos restauradores de la localidad, así como consolidar este nuevo certamen como un atractivo turístico del municipio con el objeto de darse a conocer y trascender más allá de nuestro término.

Por sólo 1 euro la bebida y 1 euro la tapa se pudo comprobar la gran calidad de los servicios de restauración aspense de los distintos bares, restaurantes y establecimientos que se adhirieron a esta nueva propuesta y que contaron con una caseta en la Avda. de la Constitución. Este concurso se ha organizado por el Ayuntamiento de Aspe, a través de las Concejalías de Fiestas y de Fomento, junto con la Diputación de Alicante.

Sobre las 22 h del jueves, 6 de agosto de 2009 se conoció el fallo del I Concurso de Tapas de Aspe. El jurado estuvo compuesto por dos personas, una natural de Aspe y otra de Alicante, que fueron de incógnito durante todo el concurso para que los mismos responsables de los establecimientos restauradores no supieran quiénes eran los que valoraban sus mimadas tapas.

De todas las tapas que se ofrecían en las distintas casetas, solamente una por establecimiento podía presentarse a concurso. Las tapas fueron valoradas con un máximo de 50 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

  • Originalidad: 10 puntos.
  • Presentación: 10 puntos.
  • Relación Calidad-Precio: 10 puntos.
  • Degustación: 20 puntos.

Las tapas presentadas a concurso y las distintas puntuaciones fueron las que siguen:

  • Por LA VIÑA, la tapa “Cuarteto de la Muerte”. 35 puntos.
  • Por el Bar ASPENSE, “Tapa Mediterránea”. 39 puntos.
  • Por ASENCIO, “Tapa Asencio”. 46 puntos.
  • Por ATENEO, “Tapa Albertus”. 32 puntos.
  • Por LA VID, tapa “Sorpresa Medio Vinalopó”. 62 puntos.
  • Por EL VALLE, tapa “Ensaladilla La Boja”. 35 puntos.
  • Por YA, tapa “Secretón”. 45 puntos.
  • Por PLAZA, tapa “Rellenitas”. 45 puntos.
  • Por LARA, tapa “Pastel de Tortilla”. 38 puntos.

El ganador, con 62 puntos fue LA VID con su tapa “Sorpresa Medio Vinalopó”, y cuyo responsable recibió un diploma como ganador de esta primera edición del certamen. Dicho diploma lo entregó el Concejal de Fomento, Juan Antonio Pérez Sala, junto con el Concejal de Fiestas, Óscar Planelles. En el acto también estuvieron presentes las Damas de Honor de la Virgen de las Nieves, así como una representación de la Comisión de Fiestas.

Con la finalidad de dar a conocer el certamen, un actor disfrazado de cowboy recorrió las calles más transcurridas del municipio obsequiando a los allí presentes con una chapa en la que aparecía inscrito el eslogan de la campaña: ¡Desenfunda tASPEro!

El acto tuvo una excelente aceptación por parte de los vecinos de Aspe y demás visitantes de estas Fiestas Patronales 2009. Durante todo el día se pudo disfrutar de la comida y bebida típicas en las casetas montadas al efecto. El bullicio, la música, el ocio, el buen ambiente, la mejor comida y bebida y un largo etcétera hizo que este certamen fuese todo un éxito en la localidad. La gran afluencia de personas tanto para presenciar el certamen y fallo, así como para disfrutar del tapeo durante todo el día fue ingente y las merecidas enhorabuenas a los organizadores interminables.

Subir