elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Bienestar Social solicita a la Diputación ayudas para continuar cinco programas de intervención en colectivos vulnerables

La Concejalía de Bienestar Social solicita a la Diputación ayudas para continuar cinco programas de intervención en colectivos vulnerables

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe, que dirige el concejal de Izquierda Unida Jonatan Molina, ha comenzado los trámites para optar a la línea de subvenciones que cada año oferta la Diputación de Alicante y que posibilita a los municipios desarrollar programas de intervención en distintos ámbitos de servicios sociales. El objetivo es conseguir 40.000 euros en ayudas para seguir trabajando con personas en riesgo de exclusión.

    Según explica el edil del área, “la efectividad de estos programas, diseñados por el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y los resultados obtenidos nos permiten tener muchas posibilidades de conseguir estas subvenciones. Estas solicitudes se dividen en dos grandes convocatorias. Con la convocatoria Subvenciones de Menor Cuantía, Colectivos Vulnerables y Equipamiento se pretende mantener el programa de Espacios Familiares, en el que se trabaja en tres aspectos: Grupos de apoyo a la crianza (para madres embarazadas o con bebés recién nacidos), Vinculación Familiar y Apoyo a Cuidadores de Personas Mayores. La otra línea de ayudas, llamada Subvenciones para Servicios Sociales en Atención Primaria, dotaría económicamente dos programas esenciales dentro del servicio como son la Intervención con Enfermos Mentales y Familiares y el Servicio de Atención a Domicilio.

    Jonatan Molina señala que “además de las ayudas económicas directas que gestionamos desde Servicios Sociales, existen otras necesidades que debemos cubrir, como son el bienestar global de las personas, sobre todo de aquellas que pertenecen a colectivos de riesgo como ancianos, enfermos mentales o personas en riesgo de exclusión social. Por ello, estas ayudas de Diputación complementarían económicamente la apuesta que el Ayuntamiento de Aspe ha hecho por la concejalía de Bienestar Social en el presupuesto de 2016, dotándola de 742.000 euros, aumentando en 154.410,11 euros con respecto al año pasado, lo que es una muestra del tipo de prioridades que tiene este equipo de gobierno”, puntualiza el concejal.

    Subir