elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe exigirá medidas sociales, laborales y medioambientales a las empresas que se presenten en la licitación de contrataciones

    La Concejalía de Contratación del Ayuntamiento Aspe ha presentado una serie de medidas, como el respeto a las condiciones sociales, laborales y medioambientales, que va a exigir en el funcionamiento de todas aquellas empresas que se presenten en las licitaciones de las distintas contrataciones que pueda llevar a cabo el Consistorio aspense.

    Según explica el concejal de Contratación, José Vicente Pérez, “a partir de ahora se condicionará en las licitaciones que las empresas participantes presenten un plan de conciliación laboral y profesional de sus trabajadores, un plan de formación continúa en la materia del objeto del contrato y adopten el compromiso de aplicarlo durante toda la vigencia del contrato público, y que sean sostenibles con el medio ambiente. Además, también se exigirá que las empresas tengan el número de trabajadores discapacitados que marque la ley”.

    En este sentido, el edil de Izquierda Unida destaca que “el Ayuntamiento de Aspe ha sido uno de pioneros en llevar a cabo la cláusula del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. Esta medida –prosigue José Vicente Pérez- tiene como objeto exigir a las empresas que se presenten a las licitaciones la inclusión de personas con discapacidad que será al menos del 2% en plantillas de mas 50 trabajadores como marca la ley”, medida ésta que se viene aplicando desde hace unos meses en los contratos.

    El concejal de Contratación recuerda que “desde el Ayuntamiento hemos recuperado los principales servicios públicos como la recogida de basuras, mantenimiento de parques y jardines, limpieza de edificios o los servicios deportivos que, anteriormente, estaban privatizados. Pero en las contrataciones menores seguimos trabajando para que, además de que sean las condiciones económicas mas ventajosas, también se tengan en cuenta otras medidas que respeten la situación laboral de colectivos con dificultades laborales y el respeto al medio ambiente”.

    Subir