elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comparsa Estudiantes presenta a sus cargos festeros 2009

La Comparsa Estudiantes presenta a sus cargos festeros 2009
    MÁS FOTOS
    La Comparsa Estudiantes presenta a sus cargos festeros 2009 - (foto 2)
    La Comparsa Estudiantes presenta a sus cargos festeros 2009 - (foto 3)
    En el cuartelillo de la Comparsa Estudiantes, situada en la Huerta Mayor de Aspe, tuvo lugar la noche del sábado la Presentación de los Cargos Festeros de la Comparsa Estudiantes de 2009.

    Los presentadores del acto fueron dos integrantes de la Filá Colifata: Eva Galván Martínez y Adrián Oliver Algarra, quienes dirigieron el acto de forma amena, grata y muy desenvuelta.

    El Presidente de la Unión de Moros y Cristianos “Virgen de las Nieves” (U.M.C.V.N.), Francisco Isidoro Vives Tenza, pese asistir al acto no pudo subir al escenario a brindar sus palabras de felicitación por un pequeño accidente que le imposibilitaba temporalmente, en su lugar subió el Vicepresidente de la U.M.C.V.N., José Berenguer Pastor, quien en su discurso resaltó que la Comparsa Estudiantes es una comparsa pionera en las Fiestas. Así como también solicitó desde la Unión un mayor esfuerzo para que estas Fiestas 2009 sean un ejemplo de alegría, unión y brillantez dentro de los órdenes establecidos, como también felicitó a los nuevos Cargos Festeros.

    El mantenedor este año fue Antonio Pastor Antón “El Pollo”, que es un festero incansable y un gran cabo de la Filá Tintero, que mantuvo el acto de forma muy personal y vivaz, contando sus vivencias en su filá y en su comparsa, transmitiendo su pasión por la Fiesta a todos los allí presentes.

    Los Cargos Festeros 2009 de la Comparsa Estudiantes son:

    Como Capitán y Abanderada, Alberto Alberola Candela y Alicia Candela Martínez.

    Como Capitán y Abanderada infantil, Alfonso Cervera Galvañ e Irene Conesa Cervera.

    Finalmente, el Capitán de este año, Alberto Alberola animó a todos y dio las gracias a toda la comparsa por su acogida como nuevos cargos festeros.

    La Presidenta de la Comparsa Estudiantes, Mª Cruz Almodóvar Lobo, fue la encargada de iniciar y finalizar el acto de presentación con palabras de agradecimiento y enhorabuena a los festeros y a todos los colaboradores que han hecho posible el mismo.

    Como autoridades el acto contó con la presencia de la Primera Edil aspense, Nieves Martínez Berenguer, así como con la de Óscar Planelles, Concejal de Juventud, Fiestas y Participación del Ayuntamiento de Aspe.

    Una vez finalizada la presentación propiamente dicha, la velada culminó con la actuación de la orquesta La Vendetta, que amenizó el resto de la noche con grandes temas de hoy y de siempre.

    Subir