elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe presenta el domingo la nueva Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales

    La Concejalía de Sanidad, entre cuyas competencias está la regulación de la tenencia y protección de los animales de la población, va a presentar este próximo domingo 24 de abril la Nueva Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales. La concejala del área, Yolanda Moreno, y el alcalde, Antonio Puerto, serán los encargados de llevar a cabo la presentación dentro del I Evento Animalista que ha organizado el Ayuntamiento de Aspe y la asociación CES (Esterilización y Control de Colonias).

    El acto comenzará a las 10.30 horas con la presentación de la nueva ordenanza y a continuación se llevará a cabo una exhibición canina a cargo de Malisharp, la escuela de adiestramiento canino que está realizando los cursos educación canina ciudadana que el consistorio aspense puso en marcha hace varios años. Las actividades finalizarán con una charla sobre esterilización a cargo de Pilar Martín, veterinaria de Nexo Menescal.

    La concejala de Sanidad y Animales explica que “desde el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación CES y a Malisharp, estamos poniendo todos los medios aumentar la protección de los animales, y su bienestar, garantizando la tenencia responsable, la reducción de pérdidas y abandonos de animales, y una adecuada convivencia con la ciudadanía. Hace varios años se comenzó con los cursos de convivencia, que están teniendo una gran aceptación y, ahora, vamos a poner en marcha la nueva ordenanza municipal para que los propietarios lleven a cabo una protección y tenencia correcta de los animales y que todos juntos podamos hacer de Aspe un pueblo mejor en el que podemos convivir correctamente personas y animales”.

    Subir