elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe renueva los aseos del centro de infantil del colegio público Vistahermosa

El Ayuntamiento de Aspe renueva los aseos del centro de infantil del colegio público Vistahermosa

    Tras varias reuniones con la dirección y el profesorado del centro de donde ha surgido el programa de necesidades, el Ayuntamiento de Aspe ha planificado la renovación integral de los aseos del edificio de educación infantil del colegio público Vistahermosa, el popular RAM 8, ubicado en la calle Barítono Almodóvar. Las obras, valoradas en 60.000 €, contemplan el cambio de las instalaciones, equipamiento y acabados, incluyendo las acometidas generales de abastecimiento de agua y alcantarillado. La concejalía de Urbanismo y Obras que dirige la socialista María José Villa ya ha solicitado autorización a la Generalitat Valenciana, responsable de los centros educativos, para poder licitar y ejecutar esta intervención de mejora del edificio para sus pequeños usuarios aprovechando las vacaciones de verano.

    La memoria del proyecto detalla que en planta baja se habilitará un aseo común para las aulas de 3 años, con acceso directo y control visual desde las aulas, y posibilidad de independizarlos; un aseo de profesores adaptado y, al menos, dos aseos generales para los alumnos, diferenciados por sexos. Se procurará favorecer al máximo la ventilación natural de los aseos infantiles para compensar en cierto modo la reducción de los huecos exteriores por la construcción del cuarto de calderas. Se mantendrán las piletas existentes en las aulas de planta baja, renovando los lavabos, grifería e instalaciones necesarias.

    En planta piso, los aseos de 4 y 5 años mantendrán la distinción por sexos existente, posibilitando el control visual por el profesorado desde el interior de los aseos, incluyéndose de igual modo la renovación del aseo de profesores actual. La reposición de la pavimentación que se vea afectada por las obras se llevará a cabo de manera unitaria, abarcando ámbitos completos o, en su defecto, cuidando la composición con el resto de pavimentos existentes con la finalidad de optimizar el coste de las obras.

    El RAM 8, acrónimo de Reforma, Ampliación o Mejora, un dato poco conocido, es una instalación surgida al amparo de un decreto de 1971 y posteriores órdenes ministeriales de 1973 y 1975, por lo que ya tiene más de cuarenta años en activo como edificio dedicado a la enseñanza.

    María José Villa ha destacado que, como en otras ocasiones, el Ayuntamiento ha decidido intervenir en un asunto que, aún no siendo de su competencia, era necesario resolver dadas las actuales condiciones del espacio objeto de la intervención. “Este equipo de gobierno, dice la edil, ha decidido actuar de nuevo para que sobre todo los niños no tengan que esperar para disponer de unos aseos en las mejores condiciones, incluso cuando la actuación va más allá de un simple mantenimiento, dejando patente una vez más que nuestra preocupación son siempre las personas”.

    Subir