elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa asiste a la presentación de las Fondoneras 2009 de Hondón de las Nieves

La alcaldesa asiste a la presentación de las Fondoneras 2009 de Hondón de las Nieves
    En la noche del sábado tuvo lugar en la Plaza Mayor de Hondón de las Nieves la presentación de las “Fondoneras”, quienes serán las representantes de las fiestas mayores de este municipio del Vinalopó, conocido por la devoción que rinde a su patrona, la Virgen de las Nieves, junto a la vecina localidad de Aspe.

    Al acto asistieron personalidades y cargos de los diversos municipios de la provincia, entre ellos, la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, que fue acompañada por la Corte aspense de la Virgen de las Nieves, es decir, por las Damas de Honor de la Serranica, así como el Concejal de Fiestas, Óscar Planelles y una representación de la Comisión de Fiestas de Aspe.

    Las “Fondoneras Infantiles” del presente año son: Vanesa Jover Bañón, María Bellot Pérez, Sandra Soria Sapienza, Estela Gilabert Cerda, y Aída Ruiz Ramírez.

    Las “Fondoneras Juveniles” son: Esther Navarro Gonzálvez, Amparo Botella García, Nieves García Martí y Ana Alarcón Asencio.

    La Fondonera Major Infantil es Estela Gilabert Cerdà. Por su parte, la Fondonera Major es Ana Borderá García.

    La Primera Edil de Aspe, Nieves Martínez, junto a las Damas de Honor aspenses de la Virgen de las Nieves subieron al escenario para hacer entrega de un detalle a las “Fondoneras” de este año con motivo de su nombramiento como acompañantes de la Reina de estas Fiestas.

    El alcalde de Hondón de las Nieves, Victoriano Sánchez, tuvo unas palabras de agradecimiento y felicitación a todos los asistentes, así como de recibimiento a la nueva Corte hondonense de la Patrona y despedida de las Fondoneras anteriores.

    Subir