elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se ha concedido la subvención de la diputación para renovar la red de saneamiento de la calle Camino Viejo de Elche de Aspe

Se ha concedido la subvención de la diputación para renovar la red de saneamiento de la calle Camino Viejo de Elche de Aspe
    A través del acuerdo de la Comisión Informativa de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua, la Diputación provincial de Alicante ha concedido la subvención al Ayuntamiento de Aspe para sufragar los gastos derivados de la actuación hidráulica a ejecutar por los Municipios y que consiste en la “Renovación red de saneamiento de la calle Camino Viejo de Elche”.

    Dicha subvención se cuantifica en 57.987’40 €, lo que supone el 65 % del importe del presupuesto total, los cuales ascienden a la cifra de 89.211’39 € (IVA incluido).

    En la memoria valorada se justifica la realización de dichas obras ya que debido a la existencia de filtraciones a un vecino de la Calle Camino Viejo de Elche, se decidió realizar una revisión de la red general del alcantarillado de esta calle. Tras esta revisión, se detectan numerosas roturas en la base de la tubería, acarreando esto las filtraciones antes citadas. A ello se suma que la instalación es antigua y se ha quedado obsoleta por lo que se decide el cambio total de la conducción.

    Las obras consisten, esencialmente, en la ejecución de un colector de residuales en la Calle Camino Viejo de Elche, sustituyendo al actual, es decir, en la construcción de nueva conducción de aguas residuales, y así como la conexión a la red existente. El plazo de ejecución estimado para el mismo será de tres meses.

    La Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, ha resaltado que “la Calle Camino Viejo de Elche ha sido una calle olvidada en cuanto a su mantenimiento por parte del anterior gobierno socialista, lo que ha llevado a que tenga el actual estado lamentable de abandono que presenta.” Martínez ha especificado que “en un primer momento, las actuaciones tendían a paliar el deterioro de esta calle en lo que se refiere a mejorar el asfaltado y el estado de las aceras. Si bien, cuando tuvimos conocimiento de las filtraciones que se producían, es obvio que por su necesidad tuvimos que dar prioridad a renovar en primer lugar la red de saneamientos, para luego acometer como es debido el acondicionamiento de dicha calle.”

     

    Subir