elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura convoca sus dos primeros premios literarios del año

La concejalía de Cultura convoca sus dos primeros premios literarios del año

    A través de la Biblioteca municipal Rubén Darío, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe acaba de convocar sus dos primeros certámenes literarios del año. Se trata de la vigesimotercera edición del premio de narrativa corta para escolares, dirigido a los alumnos de segundo ciclo de primaria, secundaria y educación para adultos de los centros de Aspe, y de la decimoséptima edición del premio de poesía que vuelve a ser de ámbito provincial y con participación online.

    El premio de poesía, con ilustración en sus bases del dibujante aspense Miguel Ángel Díez, vuelve a resaltar por su ámbito provincial y porque los ganadores verán editados sus trabajos en una publicación que se presentará a finales de año. Nuevamente se convocan dos categorías, una destinada hasta los 18 años cumplidos en este 2016, y otra para los que tengan de 19 años en adelante. Los primeros deben presentar una pieza poética o colección de poemas entre 50 y 100 versos, mientras que los trabajos de los segundos deben tener una extensión entre 150 y 300 versos. La participación es online y debe registrarse entre las 0 horas del lunes, 21 de marzo, y las 0 horas del jueves, 24 de marzo en la dirección de correo electrónico que figura en las bases.

    Por su parte, los escolares de Aspe tendrán de nuevo la ocasión de participar en el premio de narrativa corta en alguna de las ocho categorías que está compuesto. Se han establecido dos premios por categoría y la entrega de originales debe realizarse en el vestíbulo del teatro Wagner del 21 al 23 de marzo, ambos inclusive, en horario de 18 a 20 horas.

    Para la socialista Myriam Molina, que ostenta las concejalías de Cultura, Juventud y Educación, “con estas convocatorias arranca el calendario de certámenes que nos llevará hasta fin de año, porque en breve plazo también aparecerán las bases del premio de investigación Manuel Cremades, el nacional de pintura Pastor Calpena, y los provinciales de fotografía y narrativa breve “Géminis”. La edil ha querido destacar que todos los premios van a experimentar en este 2016 mejoras en la dotación económica para los galardonados, ha manifestado, “porque es una forma más de seguir valorando el esfuerzo de tantos artistas y porque para este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe la Cultura es un valor a proteger que une a la sociedad e integra todas sus sensibilidades”.

    Los ganadores de ambos certámenes se darán a conocer en un acto que tendrá lugar en el teatro Wagner el próximo 17 de abril.

    Subir