elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a Aspe la Vuelta a España en Bicicleta 2016 contra el Maltrato Animal

    La Vuelta a España en Bicicleta Contra el Maltrato Animal llegará mañana miércoles 24 de febrero a Aspe. Antonio Moreno está realizando está realizando una ruta cuyo fin es la concienciación de la sociedad sobre el cuidado de los animales. La ruta salió de Torre del Mar (Málaga) y recorre toda la costa mediterránea hasta llegar a los Pirineos y, posteriormente, se trasladará hasta Galicia.
    La duración prevista es de entre 18 y 24 meses y el objetivo es ir llegando a los municipios y concienciar del compromiso que se debe tener contra el maltrato animal. Durante la ruta se ofrecerán conferencias sobre el maltrato animal y se intentará llegar a acuerdos entre los ayuntamientos y veterinarios para realizar campañas de esterilización en los animales.

    La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, responsable del área de animales, destaca la importancia de que Aspe sea uno de los municipios en los que va a parar la Vuelta a España contra el Maltrato Animal y recuerda que ha sido uno de los pocos municipios en los que se ha puesto en marcha una ordenanza para proteger a los animales del maltrato. Además, las edil de Izquierda Unida destaca que “Aspe fue declarado como municipio libre de circos con animales en el año 2014”.

    Además, el jueves, a partir de las diez y media de la mañana, en el Teatro Wagner, habrá una charla bajo el título: “Juventud Solidaria con los Animales”. La conferencia está dirigida, principalmente a los alumnos de Primero de ESO, pero abierta a todo el público, y desde el Ayuntamiento se invita a las distintas asociaciones y protectoras de animales a asistir a la misma. La charla será impartida por Antonio Moreno, el promotor de esta Vuelta a España en Bicicleta contra el Maltrato Animal.

    Subir