elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe, sede de uno de los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández

Aspe, sede de uno de los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández
  • “Inmigración, integración, mediación intercultural y participación ciudadana” son los temas que se tratarán en el Teatro Wagner el 9 y 10 de septiembre

La Universidad Miguel Hernández incorpora Aspe a la red de municipios colaboradores en su X edición de los Cursos de Verano, ya que los próximos 9 y 10 de septiembre la localidad será sede de uno de los cursos de gran calado social y cultural: Inmigración, integración, mediación y participación ciudadana.

La presentación del curso ha corrido a cargo del concejal de Educación, Sergio Puerto y del director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero, quien explicó que las 20 horas del curso cuentan con la convalidación de dos créditos para los estudiantes universitarios y que el precio del curso se ha podido ajustar a 30 €, gracias a la subvención del Ayuntamiento de Aspe.

Por su parte, Sergio Puerto, destacó que “con la celebración de este curso en la localidad, Aspe será referente en la comarca, ya que es el único municipio del Medio Vinalopó que es sede de uno de ellos. Se trata del primero de los cursos, pero confiamos que en próximas ediciones podamos desarrollar otros de temáticas y aspectos diferentes y variados, dado el carácter multidisciplinar de los mismos”, matizó el concejal de Educación.

En cuanto al tema de la inmigración, eje central del curso, Sergio Puerto explicó que el curso “se abordará desde las nuevas concepciones interculturales, de la mediación e intervención y desde una perspectiva contrastada con la experiencia. No se trata de un curso dirigido a profesionales, especialistas o estudiantes, exclusivamente, sino que está abierto al público en general, que esté interesado en los aspectos sociales del mismo”.

Además de los ponentes y conferenciantes de reconocido prestigio, está previsto que asista a la clausura el Director General de Inmigración de la Generalitat, Joseph Mª Felip i Sardá, quien el pasado enero inauguró la Agencia Amics en el Centro Social Vistahermosa.

Subir