elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios del Valle del Vinalopó celebran una ‘Nochevieja Anticipada’

Los municipios del Valle del Vinalopó celebran una ‘Nochevieja Anticipada’

    Las localidades alicantinas de Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Novelda se unieron el pasado mes de diciembre para celebrar la primera edición de la ‘Nochevieja Anticipada del Vinalopó’. El objetivo de esta original propuesta, que supuso un éxito de participación, es promocionar el sector vitícola de la provincia, al tiempo que homenajear a sus más de 10.000 trabajadores.

    Los alcaldes de La Romana, Nelson Romero, y de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, han presentado esta mañana en la Feria Internacional FITUR 2016 todos los detalles de esta iniciativa que cuenta, además, con un importante componente de promoción turística y cultural.

    “Es un homenaje al sector de la uva de mesa, el cual supone una parte muy importante de la economía de la zona y genera la mayoría de sus empleos. El Valle del Vinalopó suministra los más de dos millones de kilos que consumen los hogares españoles la última noche del año”, ha puntualizado Berenguer.

    Durante el acto, en el que se ha proyectado un vídeo de la primera edición de la “Nochevieja Anticipada del Vinalopó” -que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en Monforte del Cid-, se han recreado además las doce campanadas en el que los asistentes han podido degustar la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. El festejo, que irá rotando por los distintos municipios de la zona, se celebrará este 2016 en La Romana.

     

     

    Subir