elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "Apostamos por empresas punteras que son ejemplo de la economía real y productiva"

Climent: "Apostamos por empresas punteras que son ejemplo de la economía real y productiva"
    MÁS FOTOS
    Climent: "Apostamos por empresas punteras que son ejemplo de la economía real y productiva" - (foto 2)

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado hoy la apuesta y respaldo de la Conselleria y del nuevo Gobierno "por las empresas punteras de la Comunitat que son ejemplo de la economía real y productiva que queremos en nuestro territorio".

    Climent ha recorrido hoy en Novelda las instalaciones de Carmencita, dedicada principalmente a la fabricación de especies y posteriormente se ha trasladado hasta Aspe para conocer la firma de neumáticos Insa Turbo, dos empresas que apuestan por la responsabilidad social y medioambiental.

    Con la visita a Carmencita el conseller cumple con el compromiso que adquirió hace un mes cuando visitó la localidad de Novelda. Durante el recorrido, Climent ha destacado que se trata "de una empresa ejemplo de lo que queremos trabajar en la Conselleria de Economía Sostenible, que es aquello que tiene que ver con la economía real y productiva de nuestro territorio".

    "Es una empresa innovadora- ha continuado- que tiene mucho cuidado en todos los productos que hace y que apuesta también por la responsabilidad social empresarial".

    En este sentido, ha añadido que Carmencita "es paradigma del mundo agroalimentario, un mundo que tenemos que seguir potenciando desde la Conselleria y con el que estaremos al lado en todo aquello que podamos".

    Así, Climent se ha mostrado sorprendido al conocer las posibilidades que tiene la empresa "que trabaja desde algo pequeño pero que da mucho sabor y mucha calidad a todas las comidas y a todo lo relacionado con el sector agroalimentario".

    El conseller ha detallado que los empresarios están demandando más ayudas legales que no ayudas de subvenciones y en este sentido, "nosotros iremos en esa línea".

    Posteriormente, Rafa Climent se ha trasladado hasta Aspe, donde ha sido recibido en el Ayuntamiento por su alcalde, Antonio Puerto, con quien se ha comprometido a organizar un encuentro empresarial en la localidad.

    A continuación ha visitado la empresa de neumáticos Insa Turbo, perteneciente al grupo Soledad, donde ha detallado que estamos en el momento "de revitalizar nuestra economía que tiene que ser real, una economía del día a día que es la que nos tiene que dar ocupación y estabilidad".

    Para el conseller, "cuanta mayor productividad conseguimos generaremos mejor empleo y de más calidad y en este sentido trabajaremos conjuntamente con el empresariado".

    Asímismo, ha explicado que desde la Conselleria de Economía nuestro camino se va a centrar en la industria y en todos los sectores productivos teniendo en cuenta valores como la sostenibilidad y el reciclaje. Por eso, ha subrayado que empresas como Insa Turbo "son un ejemplo porque es una empresa que recicla y tiene capacidad para generar energías renovables".

    Climent ha detallado también que entre las acciones de su departamento para apoyar a la industria se encuentran las líneas y ayudas dedicadas a la reindustralización, una normativa que ayude a nuestros empresarios y la agilización de la Administración con el objetivo de conseguir una economía real, no especulativa.

    Finalmente ha hecho especial hincapié a escuchar a todo el empresariado de la Comunitat "para conocer de primera manos sus prioridades y con quienes trabajaremos participativamente y conjuntamente para unir esfuerzos y todos juntos sacar la situación económica adelante".

    Carmencita

    Carmencita se dedica a la selección y envasado de especies, condimentos y postres en polvo, edulcorantes y preparados para bebidas refrescantes y es líder a nivel nacional.

    Para Carmencita el equipo humano es el activo más importante, un elemento diferenciador y el mayor valor añadido. Además, la empresa vela por la igualdad de oportunidades, sin ningún tipo de discriminación. Para asegurar su cumplimento en todas las áreas de la empresa, Carmencita implantó, con la ayuda de Fundación Florida (Florida Universitaria), en 2010, su primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, con el objetivo de sentar las bases para una promoción sistemática y planificada de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa.

    Insa Turbo

    InsaTurbo es una empresa familiar que empezó la fabricación de neumáticos renovados en 1988 y después de años de gran crecimiento y presencia internacional, ha conseguido conseguir una capacidad de producción diaria de 3000 unidades usando las tecnologías más avanzadas.

    Dispone de instalaciones por todo el territorio nacional y la sede central, asentada en un polígono industrial propio de más de 200.000 m2, en Aspe. Actualmente mantiene una posición privilegiada en mercados tan competitivos como USA, Canadá, Sur y Centro América, el Caribe, Medio Oriente y algunos países de África y Asia y principalmente Europa.

    Subir