elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas presenta la programación de Navidad

La Concejalía de Fiestas presenta la programación de Navidad

    La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con las concejalías de Deportes y Cultura y numerosas asociaciones locales, ha organizado más de una veintena de actividades dentro del Programa de Fiestas Navideñas, que tendrán lugar del 19 de diciembre al 6 de enero y que estarán dirigidas, principalmente, para los niños.

    Talleres infantiles, juegos, música, villancicos, teatro infantil y deportes centran la programación, que comienza mañana sábado con una jornada de Multideporte en la Plaza Mayor y el Pregón de Navidad en la Basílica Nuestra Señora del Socorro.

    Las actividades se han repartido por la mayoría de las plazas y parques de la población. El martes 22 de diciembre, de cinco a siete de la tarde, en el Parque de La Coca, habrá un taller de manualidades: “El arte de hacer Navidad”, organizado por el Centro de Estudios y Bellas Artes. El miércoles 23, de once de la mañana a una del mediodía, en la Plaza Mayor, un taller de manualidades: “Una ventana de ilusión”, organizado por la Asociación Arte y Juventud. El mismo miércoles, a las siete de la tarde, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el V Festival de Villancicos Flamencos, a cargo de la Asociación Gitana O quer dor Caló.

    El sábado 26 de diciembre, de 11 a 13 horas, en el Parque Huerto, se celebrará el tercer taller de manualidades infantiles: “Adorna tu Navidad” y a las siete, en el Teatro Wagner, la entrega de premios del VII Concurso Local de Belenes y Nacimientos y el II Certamen de Cuentos de Navidad, organizado por la Asociación de Belenistas.

    El domingo 27 se celebrarán dos espectáculos infantiles. Por la mañana, a partir de las 12.30, en la Plaza Mayor, “La Fiestas de la Magia”, y por la tarde, a partir de las cinco y media, un musical: “Estoy en Clase”, a cargo de la Sociedad Musical Virgen de las Nieves. El martes día 29 un nuevo taller de manualidades, a partir de las 11 de la mañana, en el Parque Padre Ismael. 

    El sábado 2 de enero habrá una Fiesta Pirata en la Plaza Mayor, a partir de las seis de la tarde; y a las ocho, en el Teatro Wagner, la actuación de Daniel Diges, la voz de los musicales. El domingo 3 de enero se organizará, en el Parque Doctor Calatayud, una Chocolatada y Roscón de Reyes; el lunes 4 un almuerzo solidario en el Centro Social de la Calle Santander, con recogida de alimentos, organizado por la Plataforma Aspe contra el Hambre y el Centro de Convivencia de la Tercera Edad. Y a las seis de la tarde llegará el Cartero Real a la Plaza Mayor para recoger todas las cartas de los niños. El martes 5 de enero, en el Parque Miguel Iborra, tendrá lugar un taller de cuentos infantiles; y las siete de la tarde comenzará la Gran Cabalgata de Reyes. Las actividades concluirán el miércoles 6 de enero con la “Fiesta Drago”, un espectáculo infantil, a partir de las 12.30 horas en la Plaza Mayor.

    Durante las fiestas también habrá un gran número de actividades deportivas como el Concurso Social de Canto de Pájaros Silvestres, el Memorial Miguel Iborra de baloncesto, el IX Torneo Navideño de Ajedrez, la XXX Media Maratón y V 11 Kilómetros o el III Torneo Escolar de Fútbol Sala.

    Subir