elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado se celebra una ruta temática por el Paraje Natural de Los Aljezares

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe y la asociación Cinco Ojos Observatorio del Patrimonio han organizado para el próximo sábado 14 de noviembre, dentro del marco de las actividades de la IV Semana de la Ciencia y la Naturaleza de la localidad, una ruta temática guiada por el Paraje Natural Municipal de Los Aljezares.

    La actividad, en la que también colabora la Asociación para la Defensa y el Disfrute del Aspe Rural (ADDAR), comenzará a las nueve de la mañana, con salida desde la ermita de Los Cipreses y finalizará con el regreso en autobús sobre las una del mediodía desde el Castillo del Río.

    La ruta guiada contará con participación de varios historiadores, arqueólogos y arquitectos de la localidad. José Ramón García Gandía, historiador y arqueólogo explicará los restos arqueológicos del paraje natural. El historiador Gonzalo Martínez Español y el historiador y arqueólogo Felipe Mejias hablarán sobres los acueductos, especialmente los puentes de los cuatro y cinco ojos, mientras que los arquitectos Mariano Cuevas y Juanjo Navarro ofrecerán todo tipo de detalles sobre la arquitectura de la zona.

    El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, agradece la colaboración de los reconocidos especialistas aspenses, de la asociaciones Cinco Ojos y ADDAR   e invita a toda la población “a participar y disfrutar de una mañana muy interesante en la que podremos conocer un poco más la historia y los valores de un paraje natural tan importante como es el de Los Aljezares”.

     

     

     

    Subir