elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe estará presente en Expofiesta del 6 al 8 de noviembre

Aspe estará presente en Expofiesta del 6 al 8 de noviembre

    Las cuatro fiestas aspenses declaradas de interés turístico (Moros y Cristianos, Semana Santa, La Jira y la Romería de la Virgen de las Nieves) serán promocionadas a través de 5.000 ejemplares de una nueva publicación de la Concejalía de Turismo que ha contado con la colaboración de la Diputación.

    Aspe estará representado en la Feria Nacional de Fiestas Populares “Exposfiesta”, que tendrán lugar en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA), desde este próximo viernes 6 de noviembre hasta el domingo día 8.

    Según explica la concejala de Turismo, Isabel Pastor, “nuestro pueblo contará con un stand, que este año será especial, ya que promocionaremos las cuatro fiestas declaradas de interés turístico que tiene Aspe, como son: los Moros y Cristianos, la Semana Santa y la Jira, que son de interés provincial, y las fiestas patronales y Romería de la Virgen de las Nieves, que el pasado 20 de octubre fueron declaradas de Interés Turístico Autonómico”.

    “Hemos preparado cinco mil ejemplares de material de promoción bajo el nombre Pasión por Nuestras Fiestas en los que, naturalmente, destacan las cuatro fiestas de interés turístico. También se resaltan las celebraciones en barrios y calles de nuestro pueblo y fiestas navideñas, que completan el calendario festivo de Aspe. Está editado en tres idiomas: castellano, inglés y francés y el importe de esta publicación ha sido subvencionado en un 85% por la Diputación Provincial a través del Patronato de Turismo Costa Blanca”, comenta la edil de Izquierda Unida.

    Por su parte Francisco Vives Presidente de la Junta de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe ha destacado " Que son 12 años que los moros y cristianos participan en Expofiesta junto al Ayuntamiento de Aspe " añadiendo "que las fiestas se ven representadas en esta feria y las fiestas suponen también economía y empleo dentro de nuestra actividad"

    Isabel Pastor destaca “el compromiso que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, durante los últimos años, para promocionar el turismo local y atraer visitantes al municipio. Esta es la tercera publicación de promoción de los atractivos turísticos de Aspe, ya que con anterioridad se editó material promocional dedicado al patrimonio, a los valores medioambientales y ahora a las fiestas. Estamos intentando poner los medios y los recursos necesarios para que la gente conozca las cosas buenas de nuestro pueblo y venga a visitarlo como una fuente económica más”

    Subir