elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a disposición de las personas beneficiadas de ayudas de emergencia una bonificación del 50% del recibo del agua

    El Ayuntamiento de Aspe ha puesto a disposición de todas aquellas personas que estén recibiendo ayudas de emergencia, que durante el año 2015 han sido más de 200, la posibilidad de obtener una bonificación del 50% del recibo del agua, hasta un consumo de 30 metros cúbicos bimestrales.

    Según explica el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, “los vecinos que hayan recibido exclusivamente la ayuda de emergencia, para recibir esta bonificación, deberán ser sujetos pasivos del recibo del agua y solicitar la bonificación en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), adjuntando el justificante de la ayuda que están recibiendo. Esa documentación será trasladada al departamento de rentas y, desde allí, le gestionarán directamente el descuento”.

    “Además -resalta el edil de Izquierda Unida- haciendo el procedimiento de esta forma, la bonificación se hace directamente en el recibo, por lo que desde Servicios Sociales no hay que aportar el dinero a los beneficiarios porque repercute directamente en la caja global del Ayuntamiento. Una fórmula que permitirá una mayor disponibilidad económica en la Concejalía de Servicios Sociales para ofrecer más ayudas de emergencia a las personas que lo están pasando mal. No buscamos reducir el gasto, sino llegar al máximo de vecinos posibles, porque nuestro principal objetivo es asegurar los servicios básicos a todos los ciudadanos”.

     

    Subir