elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales de Aspe

  • Este sistema de saneamiento está compuesto por una depuradora, los colectores generales y una planta de compostaje de lodos

  • El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 13 de agosto

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha licitado, a través de la Entitat de Sanejament d’ Aigües  (EPSAR), el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Aspe.

El presupuesto destinado por la EPSAR a este servicio, como entidad adjudicadora de la licitación del saneamiento y depuración de aguas residuales de este municipio de la provincia de Alicante, asciende a un total de 3.894.800 euros.

El sistema de saneamiento objeto de esta licitación está formado por los colectores generales de la localidad, una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y una planta de compostaje de lodos.

El caudal base de aguas residuales a tratar en esta población es de 912.500 m3 al año. Por lo que respecta a la planta de compostaje, tiene una capacidad para tratar 3.750 toneladas de lodos al año y convertirlos en compost, un producto utilizado en la agricultura como abono. La empresa adjudicataria se encargará, también, de la gestión y distribución del compost obtenido en la planta.

Condiciones de la licitación
El plazo de ejecución del servicio será de cuatro años, prorrogable anualmente, sin que la duración total del contrato pueda exceder de ocho años.

La tramitación de la convocatoria es ordinaria y el procedimiento de licitación abierto, basado en una pluralidad de criterios, entre los que se incluye el económico.

Las empresas interesadas en optar a la prestación del  servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales en Aspe pueden presentar sus solicitudes ante la Entitat de Sanejament d’Aigües hasta el próximo 13 de agosto.

Subir