elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga destaca el apoyo del Consell a los mercados municipales como elemento de dinamización

Ordiñaga destaca el apoyo del Consell a los mercados municipales como elemento de dinamización

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha visitado esta mañana el Mercado Municipal de Abastos de Aspe y ha manifestado "el respaldo del Consell a esta modalidad de venta tradicional por su contribución a la dinamización del comercio de proximidad, mantenimiento así la actividad económica en los núcleos urbanos y ayudando a frenar el abandono del pequeño comercio".

    Además, ha resaltado su papel como aglutinadores de pequeñas empresas comerciales, "actuando como una importante fuente generadora de puestos de trabajo externo y, en épocas de crisis como la actual, como campo de fomento del autoempleo".

    Durante su visita a Aspe, Ordiñaga ha recorrido las instalaciones de este mercado municipal, con más de 80 años de historia, "que cuenta con 52 puntos de venta y que da trabajo directo a más de 100 personas".

    Asimismo, ha podido comprobar "el esfuerzo realizado por este mercado para modernizarse y adaptarse al perfil del consumidor de hoy en día, con unas instalaciones y unos servicios pensados en beneficio del cliente".

    Entre las propuestas impulsadas por este centro, se encuentra las jornadas gastronómicas que se celebran estos días, "convirtiendo la calidad y variedad de los productos que aquí se comercializan con la actividad culinaria, reforzando así la atracción de nuevos clientes".

    En este sentido, ha animado a los miembros de la Asociación de Comerciantes que gestiona estas instalaciones a seguir en esta línea de modernización y adaptación con nuevas propuestas y medidas que contribuyan a mejorar su competitividad, contando para ello con el respaldo de la Generalitat.

    Subir