elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe acoge una exposición sobre los parajes naturales de las comarcas del Vinalopó

    El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Cultura, ha organizado una exposición sobre los parajes naturales municipales de las comarcas del Vinalopó, cuya inauguración tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Vestíbulo del Teatro Wagner.

    Esta exposición, según explica el concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, «es una actividad más dentro del marco de acciones que estamos llevando a cabo para la promoción y difusión del Paraje Natural Municipal de Los Algezares».

    La exposición contará con material gráfico sobre los parques naturales del Arenal de l'Almorxo de Petrer, el Clot de Galvany de Elche, el Clots de la Sal y Monte de La Mola de Novelda, el Monte Coto de Monóvar, el Pantano de Elche y la Ladera del Castillo de Sax. Para ello se ha contado con la colaboración de estos municipios.

    Además de la exposición, se celebrarán dos mesas redondas. La primera tendrá lugar el mismo viernes, tras la inauguración de la muestra, y versará sobre las sierras de interior, que contará con la participación de representantes de los parajes de Novelda, Sax y Monóvar; y la segunda se celebrará el viernes 13 de marzo, a las ocho y media de la tarde, y girará sobre parajes fluviales y humedales. En esta ocasión se contará con técnicos de Petrer, Elche y Elda.

    La exposición se podrá visitar hasta el 28 de marzo, de martes a sábado, excepto los días festivos, de siete y media de la tarde a nueve de la noche.

    Subir