elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclo de conferencias con motivo del IV Centenario de las cofradías de Aspe

Ciclo de conferencias con motivo del IV Centenario de las cofradías de Aspe
    MÁS FOTOS
    Ciclo de conferencias con motivo del IV Centenario de las cofradías de Aspe - (foto 2)

    La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha organizado un ciclo de conferencias con motivo del IV Centenario de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe que se celebra en este 2015.

    La primera de ellas será el próximo viernes 20 de febrero bajo el título -Las tres civilizaciones en el Aspe del s. XV y la primera Cofradía en Aspe- y será impartida por D. Gonzalo Martínez Español, Cronista de la Villa, y D. Francisco Pedro Sala Trigueros, profesor e historiador. Durante la misma se expondrá el libro de la Cofradía del Dulcísimo Nombre de Jesús que se encuentra en el archivo parroquial.

    La segunda cita será el viernes 6 de marzo, cuando D. Carlos Aznar Pavía, Cronista oficial de fiestas, se hará cargo de la conferencia -Las mujeres en la pasión de Cristo-, en la que tendrá especial relevancia la representación viviente de las Marías y la Magdalena que se celebra en la Semana Santa de Aspe desde mediados del siglo XIX.

    Ambas conferencias serán a las 20.30 h, en los Salones Parroquiales Nuestra Casa (C/ Genaro Candela), y la entrada es libre.

    Subir