elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe acoge unas jornadas sobre la uva de mesa del Vinalopó

    La Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe acogerá el próximo sábado 14 de febrero unas Jornadas Técnicas de la Uva de Mesa del Vinalopó, gratuitas y abiertas a todos los públicos, organizadas por Agrodisa del Vinalopó y la Concejalía de Agricultura.

    A partir de las nueve de la mañana será la presentación, que correrá a cargo del alcalde, Antonio Puerto,  y de José Antonio Martínez Estevan, gerente de Agrodisa Vinalopó.  A continuación, José Bernabéu, presidente de la Denominación de Origen Uva de Mesa del Vinalopó, y  el secretario, José Enrique Sánchez, ofrecerán una charla bajo el título: “D.O. Uva de Mesa del Vinalopó, situación actual, proyectos, selección clona de variedades aledo e Ideal.

    A las 9.45 horas, Ángel Pablo Marín, director gerente de Plant Healt Care (PHc) en Espña, ofrecerá una charla sobre “Tecnología Harpin y Myconate: herramientas naturales para potencia la producción y calidad de la uva de mesa”. A las 11, Juan Carreño, hablará sobre el Manejo de las variedades de uva apirena en el Vinalopó. A las 11.45 será el truno de Alberto Bajo, doctor en biología e investigador de CSIC con una ponencia bajo el título: Microrrizas: Su utilización en agricultura. Para terminar con una mesa redonda en la que se pondrán en común todas las ideas y preguntas.

    El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, destaca que “este es un paso más de los que estamos dando desde el Ayuntamiento para fomentar la agricultura. Hace un par de semanas tuvimos una visita de una comisión europea para ver la agricultura ecológico y los productos que se producen en nuestro pueblo y ahora es el turno de nuestro fruto más preciado como es la va de mesa“. Puerto invita “a todos los agricultures y vecinos en general a participar en estas interesantes jornadas“.

    Subir