elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe será sede del curso de árbitro autonómico de Boccia

Aspe será sede del curso de árbitro autonómico de Boccia
    MÁS FOTOS
    Aspe será sede del curso de árbitro autonómico de Boccia - (foto 2)
    Aspe será sede del curso de árbitro autonómico de Boccia - (foto 3)
    Aspe será sede del curso de árbitro autonómico de Boccia - (foto 4)

    El pasado sábado, 31 de enero, se celebró en el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe la primera “Paraolimpiada” destinada a alumnos de tercero y cuarto de las Escuelas Deportivas Municipales de forma integrada con los chicos y chicas de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) y del Club Deportivo EmpleoAspe.disc. Sin duda ninguna, fue una bonita mañana de deporte inclusivo, donde los más pequeños pudieron experimentar lo divertido que es, además de la dificultad que conlleva, practicar algunas disciplinas deportivas tales como la boccia, slalom, goalball, baloncesto en silla de ruedas, ajedrez para ciegos, montar en tándem, etc., donde nuestros deportistas con discapacidad de APDA  y EmpleoAspe.disc son unos auténticos campeones.

    También en el marco de la colaboración e impulso del deporte para personas con discapacidad, la Concejalía de Deportes dirigida por José Manuel García Payá colabora este fin de semana del 7 y 8 de febrero con el primer Curso de Árbitro Autonómico de Boccia que se celebra en Aspe. Estará organizado por la FESA, celebrándose en el colegio público Perpetuo Socorro a lo largo de las dos jornadas, de forma teórica y práctica.

    Según ha declarado García Payá al respecto, “tenemos la gran suerte de contar en Aspe con la Asociación Pro-Personas con Discapacidad y el Club Deportivo EmpleoAspe.disc, dos referentes a nivel nacional del deporte para personas con discapacidad. Tanto es así – prosigue el edil de Izquierda Unida – que cuentan entre su profesorado con el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral, Juan Ignacio Ayala, al que sin duda le estamos muy agradecidos por su implicación y por haber pensado en Aspe como sede del Curso de Árbitro de Boccia”, concluye el Concejal de Deportes.

    Subir