elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres familias de Aspe reciben una vivienda de la Generalitat

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, han entregado hoy las llaves de tres viviendas de patrimonio público de la Generalitat a familias de esta localidad alicantina en régimen de alquiler social.

    Esta iniciativa forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social que la Generalitat creó para poner a disposición un cupo de viviendas públicas a aquellas personas que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas que las pueden llevar a una situación de exclusión social.

    La directora general de EIGE ha comentado que dentro de este Programa Extraordinario, un total de 110 familias de la provincia de Alicante residen en una de estas viviendas públicas con unos alquileres reducidos, adaptados a su situación económica.

    De estas 110 familias de Alicante, 22 de ellas habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria. Concretamente, dos de las familias que hoy han recibido las llaves en Aspe se encontraban en esta complicada situación.

    "Somos conscientes de los graves problemas que hoy en día vive mucha gente. Por ello, desde la Generalitat seguimos trabajando para poder ofrecer hogares donde puedan vivir dignamente", ha declarado Solernou.

    En ese sentido, también ha agradecido el esfuerzo y la colaboración que los Servicios Sociales de los ayuntamientos ofrecen a los técnicos de EIGE porque precisamente son las autoridades locales las que mejor conocen las realidades y necesidades de sus vecinos.

    En el caso de Aspe, hoy se ha realizado la primera entrega de viviendas de patrimonio público de la Generalitat, enmarcado en el Programa Extraordinario de Alquiler Social. Se trata de tres familias con hijos menores y con ingresos bajos.

    EIGE gestiona en Aspe un total de 74 viviendas de patrimonio público de la Generalitat. De ellas, 40 están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 32 alquiladas y dos pendientes de rehabilitar.

    En los últimos años, la Generalitat ha invertido 271.546 euros en la mejora de de los grupos de vivienda de patrimonio público en el municipio de Aspe.

    Subir