elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de un millar de atletas participarán el domingo en la 29 edición del Medio Maratón de Aspe

Cerca de un millar de atletas participarán el domingo en la 29 edición del Medio Maratón de Aspe
    MÁS FOTOS
    Cerca de un millar de atletas participarán el domingo en la 29 edición del Medio Maratón de Aspe - (foto 2)

    Cerca de un millar de atletas se darán cita el próximo domingo 21 de diciembre en Aspe para participar en la 29 edición del Medio Maratón de Aspe, que es uno de los más antiguos de cuantos se celebran en la provincia de Alicante.

    La prueba, organizada por el Club Atletismo Aspis, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, dará su pistoletazo de salida a las diez y media de la mañana, junto al Pabellón Deportivo Municipal, y paralelamente se disputará también la IV edición de los 11 kilómetros para todos aquellos corredores que consideran excesivo completar los 21 kilómetros y 97 metros.

    Los cinco primeros clasificados obtendrán un premio en metálico, con 200 euros para el ganador, además de una caja de uva para los primeros de cada categoría y numerosos regalos de los patrocinadores del evento. Todos los participantes, tanto en el medio maratón como en los 11 kilómetros, recibirán una bolsa del corredor, con un paquete navideño, una cesta de uva y una camiseta técnica de manga larga.

    El concejal de Deportes, Chema García Payá, recuerda que el Medio Maratón de Aspe está recuperando su prestigio, después de no realizarse hace cuatro años, en 2010, y destaca que es una de la pruebas fijas en el calendario para los atletas de larga distancia de la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo, el edil de Izquierda Unida, invita a todos los vecinos y vecinas a salir a la calle para aplaudir a los corredores y pide compresión si durante unas horas de la mañana existen problemas de tráfico por el corte de calles por donde circularán los atletas.

    Subir