elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Aspe pide el apoyo para que la La Jira sea fiesta de interés turístico

El alcalde de Aspe pide el apoyo para que la La Jira sea fiesta de interés turístico

    El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha enviado una carta a sus homólogos de diferentes municipios de la provincia de Alicante, a la Diputación Provincial, a los Moros y Cristianos y Fallas de Elda y al pueblo hermano de Torrijos (Toledo) para que se adhieran a la solicitud de la de La Jira como fiesta de interés turístico provincial.

    Puerto explica que “le hemos mandado cartas a la Diputación, a los alcaldes de Elda, Crevillent, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, Novelda, Monforte del Cid, La Romana y Monóvar pidiéndoles su colaboración para reforzar esta iniciativa que está llevado a cabo la asociación cultural La Jira, en colaboración con el Ayuntamiento. Además, también hemos solicitado su adhesión al alcalde del pueblo hermano de Torrijos y a las asociaciones de moros y cristianos y fallas de Elda”.

    El primer edil aspense recuerda que “La Jira es una de las fiestas más antiguas de cuantas se celebran en nuestro pueblo. Es fiesta única, que se celebra el último jueves antes de la Cuaresma de la que no tenemos constancia que tenga lugar en otros lugares de España. Por ello, se está recopilando toda la información para solicitar a la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana su declaración como fiesta de interés turístico provincial, algo que permitiría darla a conocer más, atraer visitantes y ayudar al desarrollo cultural, turístico y económico de Aspe”.

    El alcalde señala que “ya tenemos la declaración de interés turístico de la Semana Santa y los Moros y Cristianos. Estamos ultimando la declaración de la fiestas de agosto y la Traída y Llevada de la Virgen de las Nieves y queremos completar el círculo con la declaración de La Jira”.

    Subir