elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente organiza una nueva jornada en el río Tarafa para conocer y anillar las aves

    la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con las asociaciones Cardelius y Amatarafa, ha organizado para el próximo sábado, 22 de noviembre, una jornada para estudiar las aves y proceder a su anillamiento para conocer los movimientos migratorios de este tipo de animales que habitan sobre el parque urbano del río Tarafa.

    El aspense Pedro Gómez Clavel, anillador experto en aves silvestres del Centro de Migración de Aves de Madrid, será el monitor encargado de ofrecer toda la información y las prácticas a los asistentes.

    Según explica el concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, “esta es una nueva actividad gratuita de las muchas que estamos realizando para conocer y disfrutar mejor del entorno del río Tarafa. Los interesados deben acudir el sábado, a las diez de la mañana, al aparcamiento del parque de la calle Lepanto y desde allí comenzará la jornada”.

    Por su parte, Pedro Gómez Clavel indica que “entre las aves que se pueden capturar en el río están el ruiseñor bastardo, la curruca capirotada, el mosquitero común, el martín pescador o el pechiazul, entre otros. En estas fechas, cualquier ave se encuentra realizando su hibernación, y lo que haremos será colocarle anillas para controlar sus movimientos de migración”, añadiendo el anillador que “a primera hora colocaremos las redes para la posterior captura y anillamiento”.

     

    Subir