elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Seguridad y Educación intensifican las medidas contra el absentismo escolar

    Las concejalías de Educación y Seguridad en el Ayuntamiento de Aspe han acordado dentro del Programa contra el absentismo escolar unas medidas concretas que afectará principalmente a los alumnos de secundaria. Para llevarlas acabo, según apuntó la edil de Educación, María García, “se ha hecho llegar el horario concreto de entradas y salidas de los menores a los centros escolares, así como el de los diferentes recreos, que permitirá a la Policía Local hacer un seguimiento más riguroso”.

    La concejal socialista también indicó que los agentes conocen las rutas escolares más comunes, así como los lugares donde suelen concentrarse aquellos jóvenes que deciden no llegar a clase a tiempo y quedar fuera del centro escolar.

    Por su parte, el edil de Seguridad y Tráfico, David Cerdán, recordó que la Policía Local realiza, durante el periodo escolar, un seguimiento férreo contra el absentismo escolar. Pero que esta campaña permitirá concienciar a los alumnos de los riesgos de las “fugas” de clase, y establecer un clima de confianza aún mayor entre los padres y madres.

    “Es importante destacar que las actuaciones que la policía realiza son muy eficaces para corregir el comportamiento absentista cuando se identifica al alumno en sus primeras escapadas – señaló García Artero - por ello, si minutos después de las ocho de la mañana y en el horario de los recreos la Policía advierte de la presencia de algún alumno fuera del recinto escolar, éste será trasladado a la Dirección del Centro, se emitirá un Informe por parte de los agentes y los padres recibirán una notificación para mantener una entrevista sobre lo ocurrido con el Trabajador Social de Educación”.

    Cerdán también solicitó la colaboración ciudadana en la que medida que “todos debemos colaborar en la seguridad de nuestros menores y en su desarrollo académico. Si hay menores a determinadas horas en parques y jardines, u otros espacios públicos, el mejor favor que les podemos hacer es llamar a la Policía Local de Aspe y dar parte de ello”.

    Subir