elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado de la XI edición del Premio de Investigación se reúne el lunes para determinar el trabajo ganador

    El concejal de Cultura, Manuel Díez, ha explicado que el grupo de expertos que forman el jurado del Premio de Investigación Manuel Cremades se reunirá el próximo lunes con el objeto de determinar el trabajo ganador de esta edición. Díez apuntó que “contamos con un jurado formado por personas especialistas en las materias que participan en la presente edición. El jurado y la calidad de los trabajos es lo que determina la proyección de nuestro premio”.

    El jurado de la 11ª edición del Premio de Investigación Manuel Cremades está formado por la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Alicante, Inmaculada Vidal Bernabé; el subdirector de Publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Joaquín Juan Penalva; y el arquitecto Ángel Rocamora. Además, contará como siempre con la participación de la directora del Museo Histórico de Aspe (MHA), María Berná García.

    “Esta edición va a ser muy compleja para el jurado porque son cinco trabajos los presentados sobre temáticas muy concretas que tienen que ver con la historia de nuestro pueblo, en vertientes muy diferentes”, comentó el concejal de Cultura. La convocatoria de este premio se centra en la investigación científica sobre diferentes aspectos culturales de Aspe y su entorno, tanto en el ámbito de la historia y el arte, como en arqueología, antropología, humanidades, sociología, arquitectura, economía y medio ambiente.

    El jurado tendrá que determinar qué trabajo merece el galardón de esta edición, que cuenta con un premio en metálico de 750 euros más la publicación de la obra a cargo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

    En la anterior edición, fue premiada la obra "Castellum y Raval del Aljau (Aspe, Alicante). Su recuperación tras siglos de silencio", cuyos autores y coordinadores fueron José Ramón Ortega Pérez, Inmaculada Reina Gómez, Gonzalo Martínez Español y Marco Aurelio Esquembre Bebià, entre otros. 

    Subir