elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 15 de septiembre se abre el plazo de inscripciones en las escuelas deportivas municipales de Aspe

El 15 de septiembre se abre el plazo de inscripciones en las escuelas deportivas municipales de Aspe
    MÁS FOTOS
    El 15 de septiembre se abre el plazo de inscripciones en las escuelas deportivas municipales de Aspe - (foto 2)
    El 15 de septiembre se abre el plazo de inscripciones en las escuelas deportivas municipales de Aspe - (foto 3)

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe abre este lunes, 15 de septiembre, el periodo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales para todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Como en la temporada pasada, las escuelas se han dividido en cuatro modalidades, dependiendo del curso escolar en el que estén matriculados los alumnos.

    Por un lado, para los más pequeños se ha programado la “Escuela de Psicomotricidad”, destinada a niños escolarizados en Infantil nacidos en 2009, 2010 y 2011. En este caso, las sesiones se desarrollan en el Pabellón Deportivo Municipal de lunes a jueves, entre las 17´30 y las 19 horas, según la edad y el grupo escogido. En ella, los niños se divertirán aprendiendo y jugando de forma individual y colectiva, iniciándose en el mundo del deporte.

    Por otro lado, vuelve la “Escuela Multideportiva”, dirigida al alumnado de Primaria. Esta escuela municipal realiza sus sesiones en el propio colegio donde los alumnos estén inscritos, y se divide a su vez en tres niveles dependiendo del curso escolar matriculado. 1º y 2º de Primaria tendrá clases los miércoles, 3º y 4º lunes y jueves, y 5º y 6º los martes y viernes, en horario de 17 a 18 horas, salvo en los colegios donde haya horario especial.

    En las sesiones se practicarán juegos pre-deportivos, populares y alternativos, incluyéndose también este año la práctica de los deportes adaptados.

    Las Escuelas Deportivas Municipales comenzarán el próximo 1 de octubre, poniendo fin al curso escolar el 30 de mayo de 2015. Además de las actividades entre semana, durante toda la temporada para los sábados por la mañana los monitores de la Concejalía de Deportes tienen preparados talleres, excursiones y competiciones deportivas para todo los participantes. El precio de la inscripción es de sólo 10 euros al año, pudiéndose apuntar en la recepción del Pabellón Deportivo Municipal en el horario de atención al público desde el 15 de septiembre.

    Subir