elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes celebró la 27ª Gala del Deporte en la Plaza Mayor

La Concejalía de Deportes celebró la 27ª Gala del Deporte en la Plaza Mayor
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Deportes celebró la 27ª Gala del Deporte en la Plaza Mayor - (foto 2)
    La Concejalía de Deportes celebró la 27ª Gala del Deporte en la Plaza Mayor - (foto 3)
    La Concejalía de Deportes celebró la 27ª Gala del Deporte en la Plaza Mayor - (foto 4)

    El pasado viernes, 25 de julio de 2014, el deporte aspense vivió su tradicional fiesta anual con la celebración de la vigésimo séptima Gala del Deport. El acto tuvo lugar en una abarrotada Plaza Mayor, donde el Alcalde de Aspe, Antonio Puerto y el Concejal de Deportes, Chema García Payá, entregaron los galardones a los deportistas y entidades más destacados de la localidad en la última temporada.

    El Aspe Fútbol Sala S&C Publicidad se impuso en la categoría de mejor club, por delante de la otra entidad finalista, el Club Bádminton Aspe. En el apartado de mejor equipo, el Benjamín del Aspe Fútbol Sala, subcampeón autonómico esta temporada, consiguió el galardón por el que también competía el equipo benjamín “A” del Aspe Fútbol Club, vencedor de su liga provincial.

    En cuanto a los galardones individuales, el mejor deportista con discapacidad recayó, por unanimidad del jurado, en Manuel Díez Baeza, del Club Deportivo EmpleoAspe.disc, Subcampeón del Mundo de golf en el Campeonato celebrado el mes de junio en China. La jugadora de la selección autonómica de baloncesto cadete, Noelia Sánchez Almodóvar, se impuso al portero de fútbol benjamín menos goleado de la temporada, Adrián Rodríguez García.

    Por la categoría de mejor deportista absoluto competían tres futbolistas aspenses que este año militarán en Primera División, lo que supone un hito histórico para Aspe. Lo consiguió Pedro Antonio Sánchez Moñino, “Pedro”, del Córdoba C.F., por delante de Manuel Castellano “Lillo” y Samu Martínez Lorente, del Eibar y Elche C.F., respectivamente.

    La vigésimo séptima Gala del Deporte estuvo magníficamente conducida por la joven estudiante de periodismo Paola Córcoles, y sirvió también para reconocer el esfuerzo y la dedicación por el deporte de Juan Ignacio Ayala, aspense de adopción y presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, de José Ramón Botella, miembro fundador del Club Deportivo Triaspe y de su gran escuela de triatletas, a los jugadores de baloncesto en silla de ruedas, César Pastor y David Sáez, y a las canteras del Aspe F.C. y del C.F. La Coca, que ahora están empezando a recoger sus frutos, haciendo que Aspe sea la ciudad española con más futbolistas profesionales por número de habitantes de España.

    Subir