elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se presenta la revista “La Serranica” en el teatro Wagner

  • La publicación bianual cuenta con 500 página, llega a sus 106 años de historia y a su número 60 y ha sido dirigida por Francisco Pedro Sala

  • El precio es de 10 euros y llevará de regalo un pañuelo para la romería de la Virgen de las Nieves del 3 de agosto

Mañana sábado 20 de julio, a partir de la nueve la noche, el teatro Wagner de Aspe acogerá el primer acto oficial de las Fiestas Patronales de 2014 como es la presentación de la revista bianual “La Serranica”, que cumple 106 años, llega a su edición número 60 y ha sido dirigida por el profesor de historia e investigador aspense Francisco Pedro Sala.

La publicación tiene cerca de 500 páginas en las que, como es habitual, contará con numerosos artículos de historiadores, escritores locales y colaboradores. La tradición mariana en honor a la Virgen de las Nieves, la cultura, los moros y cristianos, las gentes de Aspe, el recuerdo a personas como Ángel María Boronat, Leocrocio Almodóvar o Domingo Juan Almodóvar fallecidas durante los dos últimos años, la poesía, la pintura o un gran número de fotografías también pondrán en valor un revista que cada dos años llega a la mayoría de las casas de la población.

El autor de la portada ha sido este año Arly JOnes, un aspense de adopción, ilustrador profesional que se dedica al mundo de la ilustración publicitaria, el cómic y el cine. Por su parte, las portadillas han sido creadas por seis artistas locales.

Según informa la concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, una vez que se realice la presentación en el teatro Wagner, la revista La Serranica se pondrá a la venta en las diferentes librerías, papelería y kioskos de la localidad al precio de 10 euros. Además, junto con la revista se regalará un pañuelo para la romería del día 3 de agosto.

 

Subir