elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe licita las tres últimas casetas y bancadas para completar el Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Aspe licita las tres últimas casetas y bancadas para completar el Mercado de Abastos
  • El equipo de gobierno y la asociación de comerciantes tienen prácticamente culminado el proyecto para la revitalización de un espacio fundamental para el comercio tradicional de la localidad

  • Se ha pintado la fachada, se ha arreglado el tejado, se han adecuado las luminarias, se va a mejorar la recogida de basura selectiva y están a punto de completarse todos los puestos

  • Queda pendiente para el próximo ejercicio el arreglo de las puertas de las casetas y pintar el mercado por dentro

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Aspe licita las tres últimas casetas y bancadas para completar el Mercado de Abastos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado en Junta de Gobierno el pliego y las cláusulas administrativas para la adjudicación de las casetas 9-11 y las bancadas 2 y 20 del Mercado de Abastos, que son las únicas que quedan pendiente para completar todos los puestos de un lugar fundamental para el comercio tradicional de la localidad. El precio de adjudicación por cinco años es de 2.796 euros + IVA las casetas y 2.050 más IVA cada una de las bancadas.

Según explica la concejala de Mercado, Carmen Soria, “con la adjudicación de estas tres casetas y bancadas tendremos el Mercado de Abastos completo, que era el objetivo principal del equipo de gobierno para revitalizar un espacio fundamental para el comercio tradicional de la localidad. Si bien es intención que predomine la alimentación, no se va a cerrar que ésta sea la única actividad permitida”.

La edil Izquierda Unida recuerda que “desde que entramos a gobernar, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y con su presidente, Vicente Galvañ a la cabeza, hemos llevado numerosas actuaciones y prácticamente hemos cumplido todas las demandas de los comerciantes. Se han colocado las cortinas en las puertas, se ha arreglado el tejado para evitar las goteras que había, se han adecuado las luminarias. Con el presupuesto del ejercicio de 2013 se reparó y pintó la fachada principal y la posterior. En este año 2014 se han reparado y pintado las fachas laterales y se va a mejorar la recogida selectiva. Y para el próximo ejercicio de 2015 se arreglarán las puertas de las casetas y se pintará por dentro. Además, tenemos previsto colocar algún banco para que la gente descanse e incluso crear una especie de guardería para que las madres y padres pueden dejar a sus hijos mientras compren”.

Carmen Soria destaca también que “sin tener tanta repercusión, pero igual de importante es el trabajo que se está realizando para reducir y controlar el consumo energético. De la misma manera se está trabajando para una separación de la basura. Por una parte, el cartón se depositará en jaulas, se dispondrá de un contenedor específico para bandejas y cajas; y la carne y el pescado se depositará en un arcón congelador para cumplir los requisitos de Salud Pública. Únicamente las frutas y las verduras irán al contenedor de orgánico. De esta forma también se intenta no saturar los contenedores soterrrados con los residuos del mercado, además de reciclar lo máximo posible”.

Subir