elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de control de motocicletas de la Policía Local de Aspe se cierra con sanciones al 4% de los vehículos

  • Los agentes de Policía Local confirman el amplio respeto a las normas de circulación de los conductores de motocicletas y sólo se detectan irregularidades en materia de ITV y falta de seguro obligatorio

La Policía Local de Aspe ha cerrado la campaña de control de motocicletas de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se realizó entre el pasado 19 de mayo hasta el día 25 del mismo mes con un buen balance, puesto que sólo se han sancionado por cuestiones administrativas al 4% de los vehículos inspeccionados, según informó hoy el edil de Seguridad y Tráfico, David Cerdán.

La campaña se ha saldado con la inspección de 155 motocicletas, de las que sólo 6 han sido sancionadas. “De todas ellas, tres carecían del seguro obligatorio y otras tantas no habían pasado la Inspección Técnicas de Vehículos (ITV) obligatoria. La buena noticia es que se ha demostrado que se cumple con la velocidad, el casco ya es un hábito que todo el mundo cumple y la conducción de estos vehículos se ajusta a las normas de tráfico y convivencia”, comentó Cerdán.

La campaña se desarrolló entre el lunes y el domingo de la última semana completa de mayo, con una media de 25 vehículos diarios inspeccionados en el casco urbano de Aspe. Entre los hitos de control establecidos por la DGT también se encontraba el consumo de alcohol u otras sustancias peligrosas para la conducción, así como la visibilidad u ocultación de las placas de matrículas. En ninguno de los casos, se detectaron este tipo de anomalías o irregularidades.

El concejal de Seguridad y Tráfico explicó que “gracias a la profesional labor de los agentes de la Policía Local de Aspe, que trabajan por el control del parque móvil y el respeto de las normas, así como de la mayor sensibilidad de los conductores en el cumplimiento de los reglamentos y ordenanzas de tráfico”. La propuesta de la Concejalía es limitar el uso de los vehículos en el casco urbano en la medida de lo posible, construyendo un espacio para los ciudadanos, son menores niveles de humo y de ruido, así como con vías públicas más seguras.

“Aspe tiene una fisonomía, y unas dimensiones, donde pensar en que el uso del coche o de la motocicleta puede ser excepcional, sólo para situaciones muy concretas y no como hábito diario. Este es el reto de futuro de nuestro pueblo”, añadió.

La Policía Local de Aspe está haciendo un esfuerzo en el desarrollo de las diferentes campañas propuestas por la DGT, y esta misma semana se está realizando una de control de bebidas alcohólicas y drogas entre los conductores.

Subir