elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Histórico de Aspe ofrece visitas guiadas en inglés a la comunidad extranjera de la comarca

  • La Concejalía de Cultura cierra un convenio entre la UMH y el Laudun Newton College a través del Work Experience Programe para prácticas de alumnos en bachiller

La Concejalía de Cultura, a través del acuerdo establecido entre el centro bilingüe Laude Newton College y la Universidad Miguel Hernández (UMH), ofrecerá visitas guiadas al Museo Histórico de Aspe (MHA) para la comunidad extranjera de la comarca. Según explicó el edil de Cultura, Manuel Díez, “estos estudiantes de bachiller nos ofrecerán, gracias al dominio del inglés, una serie de visitas guiadas destinadas a los extranjeros comunitarios que estén interesados en las nuevas instalaciones del museo”.

Esta iniciativa, desarrollada por la dirección del MHA, parte del Work Experience Programme, un plan del centro escolar ilicitano de orientación profesional que desarrolla gracias al acuerdo establecido por la Universidad Miguel Hernández.

“Vamos a tener a alumnos que tras un periodo de formación básico, ofrecerá durante el mes de julio visitas a las instalaciones del Museo. Son chicos y chicas bilingües que pueden atender a nuestros vecinos y vecinas angloparlantes”, explicó Díez. La intención del concejal de Cultura es ampliar al máximo grupo de ciudadanos la difusión del fondo del Museo.

Díez considera que “nuestro museo está a un gran nivel, gracias a las piezas propias y a las que hemos recibido del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ). En Aspe, y en el conjunto de nuestra comarca, hay un gran colectivo de ciudadanos británicos o que hablan inglés. Así que nos acercamos a ellos, como vecinos que son, y difundimos nuestro Museo”.

Desde la Concejalía se va a iniciar una campaña para ofrecer este servicio igualmente en las localidades cercanas de Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y la Romana, entre otros. La intención de la dirección del Museo es ofrecer visitas durante varias semanas de julio.

Subir