elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cerdán arranca la campaña de las Europeas con la pegada de carteles de Aspe

David Cerdán arranca la campaña de las Europeas con la pegada de carteles de Aspe

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, David Cerdán, no quiso perderse la habitual pegada de carteles del municipio del que es concejal y militante –Aspe- y se sumó al equipo de militantes que desde la 12 de la noche ha realizado la pegada de carteles de los socialistas en la campaña electoral por todo el municipio.

    Cerdán, prefirió el encuentro con sus compañeros de agrupación a un gran acto de apertura a nivel provincial, ya que como él mismo ha señalado “es en los pueblos y ciudades, en las agrupaciones socialistas locales, donde se realiza la campaña más intensa, la que mira cara a cara a los ciudadanos. Por eso hemos hecho 141 actos de apertura de campaña, en cada uno de los municipios de la provincia. Por eso estamos aquí, con los cubos de cola y las escobas, poniendo nuestros carteles”.

    Para el responsable provincial, el reto de los socialistas en esta campaña es doble: por un lado, mostrar que es necesario un cambio en Europa hacia políticas verdaderamente sociales “las que practicamos los socialistas” y por otro lado conseguir que los alicantinos “entendamos que es mucho lo que esta provincia se juega en Europa. “No hay un solo sector económico de nuestra provincia que no se vea afectada por las directrices y medidas que se toman en Europa, y a día de hoy podemos decir que las que se toman en Bruselas por la mayoría de derechas que ahora dirigen la Unión Europea no nos benefician en nada”, ha señalado.

    Y es que, como el secretario de los socialistas lleva insistiendo en las últimas semanas es preciso “alicantinizar Europa” algo que Cerdán explica como “el compromiso como ciudadanos de esta tierra, de que nuestros problemas sean escuchados, en cuestiones como la necesidad de apoyo para mejorar nuestras infraestructuras, y aportar soluciones para déficits estructurales como la alta tasa de paro, especialmente en jóvenes, el incremento de la economía sumergida, y la precarización de nuestro mercado laboral”.

    Subir