elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe convoca el I Festival de Cine Pequeño

  • Tiene carácter internacional y se celebrará durante las Fiestas Patronales

  • Es una de las novedades de las fiestas de agosto que salió de los presupuestos participativos y tiene una dotación de 1.500 euros en premios

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado el I Festival de Cine Pequeño que se celebrará del 18 al 20 de agosto en el Auditorio Alfredo Kraus, dentro de las Fiestas Patronales.

Según explica la Concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, “podrán presentarse cortometrajes de ficción, documental o animación que hayan sido producidos después de 1 de enero de 2012 cuya duración no sobrepase los 30 minutos. Tendrá carácter internacional y serán aceptadas obras de cualquier nacionalidad. Si no son en castellano o valenciano deberá ser subtituladas”.

El plazo de recepción de cortos se cerrará el 20 de junio y tendrá una dotación de 1.500 euros en premios repartidos en Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, Premio del Público al Mejor Cortometraje, Premio al Mejor Realizador Alicantino y Premio al Mejor Cortometraje Local. Las bases completas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Aspe www.aspe.es.

La Concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, recuerda que “esta es una de las novedades de las Fiestas Patronales de 2014 y se llevará a cabo la tercera semana de fiestas. Una idea que surgió en las asambleas de los presupuestos participativos que ha sido asumida por la Concejalía de Fiestas y a la que nuestro paisano y director de cine, Juan Torres, está dando forma y contenido para que Aspe tenga una actividad nueva y de calidad”.

Subir